rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Íconos holandeses: canales, bicicletas, tulipanes y más

Cada país tiene rasgos característicos que están muy relacionados con la cultura y las tradiciones locales. Todo turista que quiera conocer a fondo un país debería averiguar cuales son sus íconos, estos elementos característicos. Y luego, debería asegurarse de no irse del país antes de probarlo todo. Compra online vuelos con Ryanair en Rumbo.es y prepárate para experimentarlos todos:

Canales

canal

En el siglo XVII se construyeron canales en distintas ciudades de Holanda, como forma de fomentar la conformación de nuevos barrios alrededor del centro de la ciudad. Estos canales facilitaban el transporte, la gestión del agua, y también tenían fines defensivos. Hoy, estos pintorescos canales de agua se usan principalmente con motivos de ocio para deleite de los turistas. Por ellos pasan barcos a motor, barcos de cruceros, barcos a pedales y canoas. Cuando los cauces de agua se hielan (durante los inviernos más fríos) es posible patinar por el centro de la ciudad. Además de Amsterdam, llamada también “la Venecia del norte” (su barrio de los canales es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO), muchas ciudades holandesas nacieron alrededor de canales: Leida, Dordretch, Groninga, Amersfoort, y otras.

Bicicletas

bici

Las postales de Holanda muchas veces incluyen bicicletas. Estando en el país, verá muchas más de las que se imagina. Los holandeses acostumbran usarla tanto para pequeños trayectos como para paseos largos. ¡El país tiene 16 millones de habitantes, que poseen 18 millones de bicicletas! Posee además 29000 km de carriles para bicicletas. Este medio de transporte es el ideal para recorrer las principales atracciones de sus ciudades. En bicicleta podrá recorrer la costa, atravesar campos de flores, pedalear por las praderas donde pastan las vacas, por los bosques, cerca de molinos de viento… ¡todo depende de lo que quiera ver!

Queso, el oro amarillo

queso

Las empresas de productos lácteos holandeses exportan millones toneladas de queso al año. Este exitoso negocio es también un llamador para los turistas. Los holandeses aman el queso, y comparten su pasión con los visitantes. ¡Déjese sorprender al degustar los numerosos tipos de queso del país! El queso no es solo una manía sino una tradición: algunas excavaciones de suelo holandés han demostrado que en estas tierras ya se elaboraba queso hace miles de años. Incluso un informe militar de Julio César menciona la producción de quesos en los “países bajos”. Holanda es la tierra de quesos, ¡pruebe las tantas variedades!

Tulipanes

tulip

Keunkenhof tiene el mayor parque de tulipanes del mundo: allí crecen 7 millones de estas flores. Durante el desfile floral, docenas de barcos adornados con tulipanes recorren la región típica de estas flores, Bollenstreek. Los eventos florales atraen miles de turistas que admiran los tulipanes holandeses. ¡La paleta de colores y aromas es infinita! Los tulipanes son el símbolo nacional de Holanda.

Molinos de viento

molino

Cuando Napoleón llegó a Saanze Schanz, dijo que los molinos eran “únicos en su especie”. Hoy en día, el parque de molinos de viento de 250 años de antigüedad es un museo al aire libre. En el centro de molinos de Schiedam se encuentran de hecho los 5 molinos más grandes del mundo, de 40m de alto, que desempeñaron un papel fundamental en la producción de ginebra. Lleve su cámara fotográfica preparada, porque en Holanda encontrará más de 1000 molinos de viento.

 

También te puede interesar

Andar en bici por Europa
En las últimas dos décadas, los ecologistas han tenido una animada campaña con el objetivo de reducir...
Ruinas, bosques tropicales y belleza natural en la cuna de los Mayas
Guatemala es un país de gran interés histórico, natural y cultural. Mucho del país lo define el legado...
Conozca la identidad cultural uruguaya
Uruguay es el país más pequeño de Sudamérica, con apenas 3.5 millones de habitantes, que limita con...
Ciudades con canales impresionantes
Al igual que los diamantes, las ciudades que tienen canales, no sólo deslumbran, sino que son fuente...
join universe