rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Inauguran Laboratorio Anti-Doping para Olimpíadas en Londres

Todo evento deportivo de alta envergadura debe contar con un laboratorio donde realizar las pruebas anti-doping y comprobar que los deportistas no utilicen drogas o estimulantes durante su desempeño en la competencia. El pasado jueves 19 de enero, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) inauguró su laboratorio.

Harlow, Essex, es el sitio donde se encuentra este Nuevo laboratorio, aprobado por la Agencia Mundial Anti-Doping. El laboratorio estará a cargo de analizar unas 6250 muestras durante el curso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Se trata de una cantidad mayor a la que se han analizado en Olimpíadas anteriores.

Las instalaciones del laboratorio anti-doping de las Olimpíadas de Londres 2012 fueron provistas por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline. Allí trabajarán expertos anti-doping del King’s College de Londres, que contarán con el apoyo de científicos de todo el mundo.

De acuerdo con Paul Deighton, director ejecutivo de LOCOG, “trabajar con una de las mejores compañías farmacéuticas del mundo y con una de las principales universidades del país nos ha permitido crear las instalaciones para poder procesar en forma exitosa y eficiente los 6250 tests anti-doping durante los Juegos Olímpico, que es algo que nunca antes se ha hecho.”

“Conforme inauguramos el laboratorio anti-doping, reconocemos la importancia de un sistema de pruebas robusto y continuamos mostrando que Londres está lista para ser el escenario de Juegos Olímpicos exitosos”, agregó Deighton. En la jornada de inauguración estuvieron presentes además el Ministro de Deportes y Olimpíadas, Hugh Robertson, el Director Ejecutivo de GlaxosmithKline, Andrew Witity, y el Profesor David Cowan del Centro de Control de Drogas del King’s College de Londres, todos los que recorrieron junto con Deighton las instalaciones.

Tecnología de punta

Más de 1000 empleados de LOCOG formarán parte del proceso anti-doping. Un equipo de más de 150 científicos especializados en la materia realizarán los tests anti-doping en el laboratorio, liderado independientemente por el Profesor Cowan. El laboratorio funcionará las 24 horas del día durante todos los días de la semana durante los Juegos Olímpicos.

Para Witty, “como organización basada en la ciencia, GlaxoSmithKline se encuentra en una buena posición para ayudar en la entrega de tecnología de punta a gran escala, cual se requiere para llevar a cabo una operación como las instalaciones anti-doping para Londres 2012”. “Trabajamos con King’s para poner en su lugar los sistemas que permitiesen a este laboratorio testear más muestras que en cualquier Olimpíada previa y, a la vez, desarrollando la huella a seguir por operaciones anti-doping en Juegos Olímpicos futuros”, agregó.

Pronto, cuando Julio de lugar al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, veremos el resultado de semejante iniciativa.

 

También te puede interesar

Turismo deportivo
Corre turista, corre: turismo deportivo para todos Casi cada fin de semana, en alguna parte del mundo,...
Londres 2012, ciudad Olímpica
Situada a orillas del icónico río Támesis, Londres evoca imágenes que se suceden una tras otra a...
Anuncian Prueba de Hockey Olímpico Londres 2012
A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comienzan a realizarse los últimos ajustes y...
Londres – Ciudad tecnológica
Tech City – un Silicon Valley en el este de Londres El pasado jueves 4 de noviembre, el Primer Ministro...
join universe