rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Infinidad de opciones al alcance de la mano en Kenia

Kenia es un país de la costa este de África, cercano al Ecuador. Ningún otro país del mundo tiene tantas opciones de actividades para los visitantes como Kenia, en el corazón de África. Aquí encontrará sabanas, culturas milenarias que se mantiene incambiadas por el mundo moderno, playas y hermosos corales, volcanes, gigantes colinas, bosques ecuatorianos y montañas con picos nevados, desiertos… en conjunto forman un ambiente muy especial para la aventura, la relajación, el descubrimiento, ¡no se lo pierda! Es mucho más de lo que puede imaginarse. Estos son algunos de los lugares más interesantes que encontrará al explorar Kenia:

Ciudad de Nairobi

nairobi

En poco menos de 100 años, este lugar pasó de ser un humedal inhabitado a ser una ciudad moderna, y la capital del país. Nairobi es la capital de los safaris de África, pero se ha modernizado también muy rápido. Es una de las ciudades africanas más grandes y más interesantes, un lugar donde parecería que no se duerme nunca. En ella conviven muchos contrastes, personas de muchas razas, etnias, religiones y orígenes. Esta ciudad moderna no ha perdido el sentir de África salvaje, sin embargo: justo a las afueras de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Nairobi, 113km2 de planicies, escarpados y bosques, y muchas especies de fauna autóctona. Un poco más allá del Parque se encuentran las “catorce cataratas”, perfectas para una excursión de un día fuera de la ciudad. En el hermoso río Tana, a una hora de la ciudad, los más aventureros podrán practicar rafting. Nairobi es una ciudad única, desde la vida salvaje y los paisajes hasta la vida nocturna y el entretenimiento.

Mombasa

mombasa

Esta ciudad parece haberse quedado trancada en la historia, y es a la vez un pueblo cosmopolita y comercial fascinante. Se trata de una isla, conectada al continente por puentes (o por ferri). El corazón de Mombasa se encuentra en su fascinante centro histórico, donde verá arquitectura árabe recorriendo sus calles estrechas y zigzagueantes. ¡Siempre sentirá el aroma de las especias en el aire! Las calles vibran con los brillantes colores de la ropa tradicional que usan tanto hombres como mujeres. En la costa, verá la fortaleza Jesús, impresionante por su tamaño y majestuosidad. Esta fortaleza fue el centro de la lucha por el control de la costa keniata entre los árabes y los portugueses. La Mombasa moderna es una ciudad muy diversa y llena de vida. En sus calles conviven diferentes culturas: verá templos hindúes, iglesias católicas y mezquitas, unas al lado de las otras. ¡Sea parte de su ritmo tropical único!

Monte Kenia

MOnte Kenia

Este es el segundo pico más alto del continente y es, según se cree, el lugar donde vive el dios Ngai, el dios de los Kikuyu. Tradicionalmente, todas las casas de los Kikuyu se construían enfrentadas a este pico, que llamaban “el lugar de la luz”. La vista de la montaña es realmente inspiradora: numerosos picos cubiertos de nieve, las pendientes cubiertas de vegetación. ¡El mejor momento para apreciar la vista es el amanecer, cuando la luz del sol corona los picos de la montaña! Si le gusta el treking, pruebe escalar hasta el pico Lenana, a 4985 metros de altura (no es el más alto, pero es el que se alcanza con más facilidad).

Bosque Karkamega

Aquí lo sorprenderá la increíble abundancia de especies de aves. Además verá monos y otras tantas especies, pues esta es una importante reserva de fauna. Por la noche, en el lugar se respira un aire distinto, lleno de murciélagos, el sonido de ranas y las enormes ardillas del bosque. Es un lugar tranquilo, perfecto para relajarse y para los amantes de la naturaleza. Encontrará muchas trillas para recorrerlo, y guías dispuestos a ayudarlo.

 

También te puede interesar

Safari en África: Nuestros mejores consejos
Si está pensando en hacer un Safari, puede elegir entre diferentes destinos como Botsuana, Kenia o Sudáfrica....
Turismo al amanecer
La salida del sol es un momento muy especial y bellísimo para todos los paisajes naturales. El amanecer...
De Kenia a Sudáfrica, las playas más destacadas de África
Si piensa en África, seguramente pensará en la jungla, los leones y el resto de los animales salvajes...
Montañita, un balneario ecuatoriano de primer nivel
Este pueblo de la costa de Ecuador, ubicado en un entorno pintoresco rodeado por cerros, es interesante...
join universe