rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Interesantes actividades de invierno en Finlandia

Lo primero que notará sobre Finlandia, desde el avión, es que hay muchos árboles. De hecho, Finlandia está cubierta en gran parte por bosques, con muchos lagos y pequeños pueblos en el medio. El país tiene las cuatro estaciones bien definidas, y cada una es única y exótica, con muchas actividades interesantes que realizar. La naturaleza cambia completamente su color, su luz, la temperatura e incluso los ruidos y olores, cuatro veces al año. Si bien los finlandeses tienen fama de ser un tanto reservados, son amigables y hospitalarios. El invierno es una estación llena de movimiento en un país que se cubre de nieve… ¡y que ha sido elegido como hogar hasta por el mismo Santa Claus!

Conozca a Santa Claus

santa

Los niños de la familia quedarán encantados con la idea de visitar el lugar donde vive Santa Claus: Rovaniemi, al norte de Finlandia. La oficina de Santa es probablemente el lugar más emocionante que visitar con los más pequeños de la familia. Allí Santa Claus escuchará sus deseos y puede que incluso cante algún villancico – ¡le encanta cantar! Encuéntrese con él y sus duendes antes de Navidad, o después para agradecerle los regalos, en el misterioso Círculo Ártico en Finlandia. La oficina de Santa está abierta todo el año, pero la visita es sin duda más interesante en invierno, cuando la atmósfera se llena de un encanto especial y los niños podrán tener una charla privada con él para pedirle los regalos. Cuando visite su oficina, podrá incluso acariciar los renos… ¡busque a Rodolfo, el reno de la nariz roja!

Duerma bajo las luces del norte

dormir

El espectáculo de luces más impresionante en Finlandia es la Aureola Boreal. Para contemplarlo, se han construido estructuras especiales, hechas de vidrio desde donde contemplar la magia de la naturaleza al resguardo del frío del invierno – que tiene temperaturas bajísimas en esta parte del hemisferio norte. Estos espacios varían desde simples iglús de vidrio hasta suites de lujo. Las luces de la aureola boreal son visibles 200 noches al año en Lapland, una localidad de Finlandia. ¡Busque sus dulces y cómodos sueños bajo las luces de la naturaleza!

En busca de la aureola boreal

revontulet.tif

La emoción de ser testigo de la aureola boreal es una experiencia única. Pero si usted es un turista aventurero, y no se conforma con sentarse cómodamente a mirar este fenómeno de la naturaleza, podrá salir a buscar estar más cerca de los colores del cielo. La fuerza de estas luces bailando en el cielo es tal que ha provocado la inmigración hacia Finlandia, porque muchos visitantes quedan hechizados por su belleza. Si desea perseguir la aurora, aquí hay algunos consejos útiles:

  •  Vaya al Norte. En Lapland las luces de la aureola boreal se ven en casi todas las noches claras entre Setiembre y Marzo, mientras que en el sur solo se ven unas 20 noches por año.
  • Observe las estrellas. Si nota que el cielo está claro y estrellado, hay una buena probabilidad de que vea las luces que busca.
  • Espere afuera. Las luces pueden aparecer y desvanecerse rápidamente en cualquier momento desde el atardecer hasta el amanecer del día siguiente
  • Abríguese. Podrá esperar más tiempo de esta forma, porque suele hacer mucho frío durante las noches de invierno
  • Busque la oscuridad. Aléjese de las luces brillantes para poder observar mejor el cielo. Las colinas y los lagos son buenos puntos de observación.
  • Pida alertas de la aurora. En Finlandia existen webs especializadas y gratuitas que, una vez que se registre, le enviará un email informativo cada vez que las condiciones sean favorables para ver las luces en el cielo.

 

También te puede interesar

Rovaniemi, Finlandia: Navidad todo el año
Esta localidad atrae a millones de turistas al año, porque aquí se vive una Navidad eterna. Agradecer...
Finlandia: elija cultura, adrenalina o relajación
Lo entendemos si quiere salir de los lugares turísticos más típicos de Europa. Están llenos de visitantes,...
Temporada de nieve en Europa
Vacacionar en las montañas es un gusto que no todos pueden darse. El bolsillo es un factor importante...
Pesca Cabo San Lucas
Torneo de Pesca en Cabo San Lucas Este martes comenzó la temporada de torneos 2010 de Cabo San Lucas....
join universe