rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Interesantes museos de historietas alrededor del mundo

¿Quién no tuvo una etapa de la vida en la que los libros de historietas y los dibujos animados eran lo más importante? Cualquier niño, o cualquiera que haya sido un niño, sabe que los dibujos animados tuvieron un rol muy importante en sus años de formación. Aunque se puede buscar mucha información en línea, sería mucho más interesante revivir sus años de infancia en un museo especialmente dedicado a los dibujos animados. Si usted pensaba que lo único digno de un museo son las reliquias históricas, se equivocal, porque sus dibujito preferidos también merecen un museo. Aquí hay una lista rápida de los mejores museos de dibujitos alrededor del mundo:

Biblioteca y Museo de Dibujos animados Billy Ireland, Universidad Estatal de Ohio – Bibliotecas Univeritarias, Columbus, Ohio

billy

Seguro tendrá todo lo que buscaba y más cuando se encuentre en un museo donde puede tocar miles de hojas de historietas. Es sabido que este museo alberga la colección más grande de hojas de dibujos animados y tiras de historietas. Sin duda se enamorará del manucrito y los materiales artísticos originales que puede encontrar aquí. En este lugar actualmente encontrará colecciones únicas de las obras de Nick Anderson, Toni Mendez, y Walt Kelly entre muchos otros. También verá dibujos originales, la colección de libros de historietas subterranean más grande, y una colección enorme de Manga o comics japoneses. Con tantos libros de historietas rodeándolo, quedará sin palabras. Desafortunadamente, solo puede leer estos libros dentro del museo.

Museo de historietas, Holborn, Londres

museum holborn

Este museo es de hecho uno de los lugares que a menudo se pasan por alto por parte de muchos turistas cuando visitan Londres, a pesar de que está a solo unas pocas cuadras del famoso Museo Británico. La promoción y la preservación del arte de historietas británico, las caricaturas y los dibujos animados que datan de hasta el siglo XVIII es la razón principal de existencia de este museo. Para aquellos que han sido fanáticos de comics provenientes de este país, las exhibiciones lo devolverán a su infancia. Si se está preguntando qué cosas puede encontrar aquí, puede esperar obras de dibujitos como Dennis la Amenaza, los Chicos de la Calle Bash o Billy the Whiz.

Museo de Caricatura y Arte de Historietas, Varsovia, Polonia

poland

Este es un museo relativamente chivo que se encuentra en el antiguo invernadero del Castillo Prymas del siglo XVIII. Es de hecho una de las gemas escondidas de la calle Kozia en Polonia. Oculto en una de las angostas calles del Casco Antiguo, quedará impresionado por lo que lo espera en este museo. Con obras que son tanto de archivo como contemporáneas, entre las exhibiciones hay incluso trabajos fascinantes de los años 60. El museo tiene un amplio catálogo de obras pero, dadas las limitaciones de espacio, no hay exhibiciones permanentes.

Museo de arte de historietas, Misión, San Francisco

san-fran

Mantener el arte de historietas en todas las diversas formas posibles es un desafío enorme, pero se sorprenderá de la varuedad de arte de historietas que hay en este museo. Este lugar, ubicado en el medio de un sitio que bulle con arte, es algo que no debería perderse por nada. Su residencia en los Jardines Yerba Buena es más que un lugar para simplemente apreciar arte; también es un sitio genial. Podrá apreciar no solamente comics sino también Claymation, y artefactos de películas. De verdad verá mucha variedad de historietas y dibujos animados en este museo.

Algunos pueden pensar que los dibujos animados son cosas de niños, pero nadie puede negar que estos llenan un lugar en la memoria de todos. Ir a un lugar que le recuerde los Buenos momentos de su infancia sería asombroso, especialmente si puede llevar a sus hijos con usted y mostrarles qué leía y miraba cuando tenía su edad.

 

También te puede interesar

Hypercomics: las historietas que se vienen
La cultura de las historietas ha cambiado mucho y ya no es mero territorio de los adolescentes y púberes....
Castillo de Frederiksborg
Desde Copenhague hasta el Castillo de Frederiksborg en transporte público ¡Es imposible aburrirse...
Arte en Berlín
Exhibiciones para todos los gustos ¿Planeas viajar a Berlín en otoño? ¿O quizás a comienzos del...
Atracciones turísticas “falsas” alrededor del mundo
El principal propósito de viaje de muchos es poder conocer lugares históricos y famosos, o donde sucedió...
join universe