rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Invierno extremo: Esquí y Snowboard en Chile

Todos los años entre los meses de junio y setiembre, Chile recibe un número creciente de turistas que buscan la mejor experiencia invernal. Si lo que prefiere es el esquí o la tabla de snowboard, o bien simplemente tomar un chocolate caliente mientras disfruta de la increíble vista (o ambas), entre las imponentes y desafiantes laderas de la Cordillera de los Andes seguro encontrará la mejor forma de pasar el invierno. Sin dudas la practica de esquí y snowoard en Chile son los deportes favoritos para los amantes de la nieve.

Existen alrededor de veinte centros de turismo ubicados entre el Valle Central y el sur de Chile, que incluyen hoteles de alto rango y pistas de ski, al igual que excelentes restaurantes y acogedoras cafeterías, en las que una chispeante estufa a leña lo estará esperando al final de un día de actividad. Algunos de estos centros invernales le ofrecen llevarlo en helicóptero hasta la cima de ciertas montañas, para que los esquiadores más intrépidos puedan descender por nieve virgen. Si el snowboard es su favorito, algunos parques de nieve están dedicados exclusivamente a este deporte e incluso invitan a DJs para musicalizar el ambiente.

Donde practicar Esquí y Snowboard en Chile:

A tan solo 108 Km. de la capital chilena de Santiago, El Arpa le permitirá disfrutar sus casi 2000 hectáreas de nieve virgen con una espectacular vista del pico más alto de Sudamérica, el Monte Aconcagua. Para aquellos más enfocados en un esquí más intenso, La Parva, anfitrión de los World Xtreme Skiing Tour 2009, ofrece pendientes moderadas así como bowls amplios y rampas verticales.

Llamado igual que la montaña de amplias laderas y pendientes amigables, ideal tanto para expertos como amateurs, El Colorado, brinda excelentes hoteles y cabañas y un restaurante de gastronomía internacional. Portillo, con su Gran Hotel y el cercano Lago Inca, es uno de los más antiguos y distinguidos resorts de esquí en el continente. Posee pistas especiales para snowboard y se ubica a 164 Km. de Santiago. Por otra parte Valle Nevado es un complejo moderno que comprende tres hoteles, un centro de Spa, boutiques y varios restaurantes en medio de la nieve perfectamente preservada.
Otras opciones incluyen a Nevados de Chillán, una importante estación de esquí al pie de la homónima cadena de colinas y cómodamente cerca del pintoresco pueblo andino de Las Trancas. Ofrece paseos en vehículos de nieve así como circuitos de Esquí nórdico, mientras se disfruta de su hotel y casino Termas de Chillán. El Centro de Esquí Antillanca, localizado dentro del Parque Nacional Puyuhue y lindero al volcán Casablanca, es uno de los mejor equipados en el sur del país, con sus 400 hectáreas de terreno apto para los deportes de invierno, y acogedor hotel, restaurante y cafetería. Si tiene niños, no dude en elegir el Cerro Mirador, en el que podrá esquiar frente a una hermosa vista del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, mientras los niños disfrutan de la divertida guardería y escuela infantil de esquí.

Un sueño invernal para todos:

Incluso si usted no se considera un audaz esquiador o si la tabla de snowboard no es su mejor amiga, y prefiere unas vacaciones más tranquilas, seguramente se sentirá a gusto en todos los centros mencionados, ya que todos ellos tienen como meta el asegurar a sus huéspedes una experiencia confortable e inolvidable. Además, el invierno no es la única época del año para visitar estos lugares maravillosos, ya que en el permanecen abiertos con actividades como montar a caballo, senderismo, expediciones en cavernas y ciclismo.

Las increíbles montañas de Chile lo esperan, ¡compare precios y comience a planear sus vacaciones en Chile!

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Esquí en Chile 2011
Temporada de Esquí 2011 en Chile: mejoran medidas de seguridad, infraestructura y servicios Mientras...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Deportes de invierno en Chile
Chile: el paraíso de los esquiadores en América Latina “El paraíso blanco de Latinoamérica”...
join universe