rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Irán, un país con historia

Irán es un país tan bello como antiguo. Por estas tierras han pasado imperios poderosos y culturas refinadas; y aun hoy los visitantes pueden disfrutar de sus tesoros, de lo mejor que cada cultura dejó a su paso. Como es lógico, una de las características más llamativas del país es que los siglos de historia todavía se palpitan en todos lados. Si quiere conocer la historia iraní, es imprescindible visitar estos lugares durante su estadía en el país:

Monasterio de San Tadeo

san tadeo

Este es un famoso complejo monástico, cuyo nombre completo es San Judas Tadeo, ubicado 20km al sur de Maku. Su ubicación es fascinante, en la cresta de una montaña junto a un arroyo, hundido en la roca. La iglesia se integra de forma armoniosa y bella con su entorno. El complejo fue construido especialmente con el objetivo de resistir, como lo testimonian sus gruesas paredes. Se dice que el monasterio fue fundado por el apóstol Tadeo en el año 66 AC, aunque esto no ha podido ser comprobado. Encontrará dos iglesias vecinas, un pórtico y numerosas salas auxiliares, alineadas contra una pared. También hay dos patios interiores (uno de los cuales habría sido utilizado con fines agrícolas).

Plaza Imam

naqsh

En el corazón de la legendaria ciudad Isfahan se encuentra esta obra maestra de la construcción urbana. Fue construida en el siglo XVII, época de esplendor de la ciudad. Se trata de un complejo donde puede encontrar bazares, mezquitas (de diseño simple pero trabajada decoración), e incluso oficinas de gobierno. Su nombre original, Naqsh-e Jahan, significa “imagen del mundo” en persa. Este complejo forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Colina Sialk

sialk

Encontrará esta antigua colina apenas 3km al sur de Kashan. En este campo se han descubierto platos de barro que, una vez estudiados, revelaron que la civilización que habitó en este lugar lo hizo 4500 años antes de Cristo. También se han encontrado tabletas de arcilla de la época elamita. Cerca de la colina verá dos cementerios, que han sido excavados. Entre los objetos extraídos se encuentran armas de hierro, espadas, lanzas, y otros. Ambos cementerios, llamados A y B, datan de más de mil años antes de Cristo. Queda clara la relevancia histórica del lugar.

Koh-e-Khaje

koh

Es una de las reliquias históricas más preciadas del territorio de Sistán. Se trata de un montículo de 900m de altura, ubicado, cual si fuera una isla, en el centro del lago Hamoon. En lo alto de la colina se encuentran los restos de un templo y un enorme palacio con acabados arquitectónicos admirables, y vistas a un gran patio. La estructura data del siglo I DC. La zona sur de la colina es el lugar de culto de Venus (Nahid). También podrá ver reliquias de la tribu Seka, que emigró a la región alrededor del siglo II DC. En el lugar podrá apreciar gran número de reliquias de diferentes épocas. Además, las vistas panorámicas del lago y los alrededores son bellísimas.

yazdMurallas de Yazd

El antiguo Irán contenía muchas estructuras públicas, entre ellas las murallas de las ciudades. Las murallas de Yazd, que todavía están en pie, son una de las estructuras más interesantes. Todavía pueden verse las distintas secciones de esta construcción planeada cuidadosamente, y sus fosos y torres (es un excelente ejemplo de una muralla medieval). El muro fue destruido parcialmente y reconstruido en distintas ocasiones, y ha sido testigo de siglos de historia iraní.

 

También te puede interesar

Qué hace especial a Estambul
Estambul se encuentra en la categoría de una de las ciudades más atractivas por visitar. Europa y Asia...
Semana de las Culturas Extranjeras en París
La “Semaine des Cultures Etrangères” – Semana de las Culturas Extranjeras – es uno de los eventos...
Foro Cultural Valparaíso
Foro Universal de Las Culturas en Valparaíso Desde el pasado 22 de octubre, la ciudad de Valparaíso,...
La costa dálmata en Croacia
Croacia es un país pequeño situado en donde se encuentran los Balcanes, el Mediterráneo y Europa Central,...
join universe