rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Isla de Pascua en Forbes blog

“El lugar más interesante del mundo” – así es como un blog de la revista Forbes calificó a la Isla de Pascua de Chile.

La observación fue hecha por Larry Olmsted, un experto que trabaja para la revista estadounidense Forbes. Olmsted publicó este comentario como parte de una entrada en “La gran vida”, un blog que pertenece a la revista Forbes.

El lugar más interesante en el mundo es, de acuerdo con Olmsted, la Isla de Pascua. Ubicada en las aguas territoriales de Chile, en el Pacífico Sur, esta Isla cuenta con atributos que la llevan a ser lo que el experto juzga como “increíble y fascinante”. Como si esto fuera poco, Olmsted también puso a la isla encabezando, por sus cualidades un listado en el que aparecen también otros conocidos destinos turísticos de gran prestigio, y que pertenecen a la misma categoría de otros destinos turísticos “remotos y exóticos llenos de ruinas antiguas”. Entre estos destinos comparables que Olmsted puso después de la Isla de Pascua en su orden de preferencia se encuentran las ruinas de Machu Picchu en Perú, la Península de Yucatán en México, y las Pirámides de Egipto.

“Hay muchas cosas que la tornan fascinante”, dijo Olmsted, “pero la más grande es el misterio.” Según el experto de Forbes, “la isla de Pascua es un enigma casi total, una ciudad fantasma de proporciones épicas, una cultura entera desaparecida sin dejar huella que dejó nada más que la infinidad de esculturas gigantes de piedra conocidas como moáis y un montón de preguntas sobre por qué y cómo se produjo la masiva extinción. ”

También colaborador frecuente delas publicaciones Investors Business Daily y USA Today, Olmsted explicó que este lugar invita que tanto personas adultas como familias enteras visiten La Polinesia al menos una vez en la vida, ya que es un lugar hermoso en el que se puede descubrir cosas diferentes en los lugares menos probables y uno se siente como un verdadero explorador en una tierra lejana.

“La isla de costa rocosa está rodeada de acantilados y tiene un increíble volcán con una laguna por cuyo borde se puede caminar. Hay un montón de senderos y paisajes, además de los moáis, por supuesto”, agregó. En palabras de Olmsted, la Isla de Pascua es un lugar “es un lugar profundamente espiritual y emocionante. Realmente, no hay nada que se le parezca entre lo que pueda haberse visto en ningún otro lugar”.

El blogger de la revista Forbes de los Estados Unidos también elogió el desarrollo turístico de Rapa Nui, que se puede ver por ejemplo en los diferentes reconocimientos otorgados al hotel de la cadena Explora que allí se encuentra.

A modo de consejo personal, pero que también nosotros podemos confirmar, Olmsted sugiere a los viajeros tomar una escala y pasar un tiempo en Santiago de Chile, la capital del país cuando un viaje a la Isla de Pascua. Para el autor, Santiago es “una de las joyas ocultas más subestimadas”. A su juicio, se trata de una ciudad “segura e interesante, con buenos hoteles, comida y vino en cada esquina, además de precios comparables a los de Europa o cualquier otro lugar”.

De hecho, si usted planea hacer un viaje a la Isla de Pascua, consulte a su agencia de viajes si es posible conectar sus vuelos hacia la Isla mediante una parada en Santiago de Chile. La Isla de Pascua no está tan cerca de la superficie continental de Chile, por lo que una conexión en Santiago es a la vez una buena manera de cortar el viaje en dos y de conocer a una muy particular y muy cosmopolita ciudad de América Latina donde la naturaleza se combina con el urbanismo de una manera increíble. ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar

Mejor hotel en América Latina
Hotel en Isla de Pascua obtiene un reconocimiento como el mejor en América Latina Si desea visitar...
La misteriosa Isla de Pascua
La Isla de Pascua, o Rapa Nui es una isla de 180 kilómetros cuadrados, con un montón de misterios que...
Isla de Pascua, el ombligo del mundo
Isla de Pascua o Rapa Nui, es la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta...
Cuatro de los mejores hoteles del mundo están en México
Cuatro hoteles de México forman parte de la lista de “Los 100 mejores hoteles” del mundo realizada...
join universe