rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Isla Eleuthera: Libertad y Encanto en las Bahamas

La palabra Eleuthera es de origen griego y significa “libertad”. Fue precisamente en la búsqueda de la libertad religiosa que algunos puritanos de las playas de las Bermudas colonizaron, accidentalmente, esta isla, y se encontraron con un paraíso de paz y tranquilidad, un hermoso escenario con algunas de las mejores playas del Caribe.

Si lo que busca es conocer el verdadero encanto de las Bahamas, en Eleuthera encontrará los más antiguos y mejor cuidados pueblos de las Bahamas. Típico de estos pueblos son las playas de arenas blancas en perfectas condiciones cerca de las que se han construido casitas en colores pastel. También hay playas de arenas rosas, que constituyen lugares perfectos para realizar zambullidas. Algunos de estos lugares son Devil’s Back Bone, Blue Hole o el famosísimo Current cut. Eleuthera es, indiscutiblemente, una de las mejores playas del mundo para las zambullidas.

¿Cómo llegar a Isla Eleuthera?

La isla cuenta con tres pequeños aeropuertos al aire libre. La mayoría de los vuelos llegan a Eleuthera Norte (ELH), incluyendo los de Continental desde Fort. Lauderdale (FLL) y Miami (MIA) y los de Twin Air desde Fort Lauderdale. ELH se ubica a unos 15-20 minutos al norte de Gregory Town, uno de los destinos más populares en la Isla. Desde ELH se puede acceder además a la cercana Isla de Harbour en una combinación de taxi por tierra y taxi por agua.

El aeropuerto más céntrico es el de la Bahía del Gobernador (GHB), que se ubica justo al sur del pueblo James Cistern, a 10-15 minutos en coche del homónimo pueblo – el más grande en Eleuthera. Un tercer aeropuerto es el de Rock Sound (RSD). Los vuelos de Twin Air de FLL llegan a los tres aeropuertos. Todos los vuelos de FLL y MIA ponen una hora hasta la isla. Desde Nassau, capital de las Bahamas, el trayecto es inferior a 30 minutos y puede realizarse en Southern Air o Bahamas Air.

Hay además barcos que llegan a Eleuthera en la Bahía del Gobernador, los Spanish Wells y la cercana isla Harbour. Un taxi acuático o terrestre le llevará de allí a su destino final.

¿Dónde alojarse en Isla Eleuthera?

El estilo de Eleuthera no es el de hoteles lujosos. Solo hay tres hoteles, pero se ofrece alojamiento simple que debe reservarse con tiempo. Los propietarios extranjeros tienen, en general, sus casitas disponibles para alquilar.

¿Qué hacer en Isla Eleuthera?

Unas vacaciones en Eleuthera no están completas sin una visita al pueblito de Spanish Wells (aljibes españoles) en la costa norte, donde primero se asentaron los españoles que llegaron al lugar. También puede visitar el pueblo Dunmore en la Isla de Harbour, designado por Versace y conocido como la playa más lujosa del mundo.

Los amantes de la pesca encontrarán su lugar predilecto en “the pocket” (el bolsillo), donde hay abundante pesca de exóticas especies del Caribe. Se habla de Paul Petty como un buen guía local en la temática.

No deje de disfrutar de la vida de playa caminando, nadando, bronceándose al sol o realizando snorkel. Elija las playas del lado atlántico si prefiere el oleaje fuerte. Para surfear está la “playa de los surfers” cerca a Gregory Town en la zona centro-norte. Current Cut es el lugar de zambullidas!

Explore la Caverna de Hatchet Bay, con ropa de baño si descenderá hasta lo más profundo. También hay otras cuevas dignas, una justo al norte de la Playa Ten Bay, un grupo de cavernas al sur de Rock Sound, o la Caverna Preacher’s en el extremo norte. Las primeras dos requieren el uso de linterna o vela + fósforos, en las otras no es necesario. Puede que vea murciélagos en algunas de ellas. Las identificará, en general, por cartelería de “Bahamas Heritage”.

También puede ver el Desfile Junkanoo en Tarpum Bay, especialmente en víspera de Navidad; alimentar a los peces en el Ocean Hole de Rock Sound –o nadar con ellos- y tomar un baño en el Queen’s Bath. En la Bahía del Gobernador, cada viernes se celebra el “Friday Night’s Fish Fry”, barbacoa marina acompañada de música fuerte y bebidas, un clásico turístico.

¿Cuándo visitar Isla Eleuthera?

Debido al clima, el mejor momento para su visita es entre los meses de octubre y junio, cuando resulta más agradable para realizar turismo en Eleuthera, disfrutando de toda la libertad y encanto de las Bahamas.

 

También te puede interesar

Atracciones en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades mas excitantes y divertidas para visitar, ya que tiene un sin número...
El Archipiélago Dodecaneso y su Isla Rodas
El Dodecaneso (en griego significa doce islas) es uno de los archipiélagos de las Islas Griegas situado...
Liberarse en Amsterdam
Si hay un destino en el que supe viajar con poco presupuesto y lo recomiendo, es Amsterdam. Razones para...
Un recorrido por las playas más inusuales del mundo
¿Están sobrevaloradas las playas? O tal vez siente que es el mismo paisaje una y otra vez, arenas doradas...
join universe