rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Islas de Tuvalu en peligro de extinción

Tuvalu, uno de los más pequeños y bellos países de la Polinesia y del mundo, corre riesgo de desaparecer bajo el mar en los próximos años por los efectos del cambio climático. No pierda el tiempo y conozca las maravillosas islas de Tuvalu antes de que sea demasiado tarde.

Las islas Tuvalu:

El archipiélago de Tuvalu, antiguamente conocido como Islas Ellice, es un microestado independiente compuesto por nueve islas ubicadas en la Polinesia, entre Hawái y Australia. Con sus 11.000 habitantes y sus 25 km2 de extensión es el segundo país menos poblado del mundo, después del Vaticano, y el cuarto más pequeño en extensión territorial. Sin embargo, al ver una foto aérea de este estrecho archipiélago rodeado de aguas turquesas y arenas blancas uno cree que visitará el mismísimo paraíso.

Una belleza natural que va en camino a desaparecer:

Debido a que su elevación sobre el nivel del mar es extremadamente baja, tan solo 5 metros de altura, Tuvalu podría desaparecer en los próximos años al igual que las Islas Maldivas. La causa de esto es el aumento en los niveles del mar que ya se viene produciendo desde hace años por efecto del cambio climático. La situación de Tuvalu es de interés mundial y varias medidas se han tomado al respecto, no es casualidad que este país posea la menor emisión de gases de efecto invernadero por habitante. El gobierno ha llevado acabo un programa social denominado “lo pequeño es hermoso” que propone una filosofía de vida contraria a la que se lleva acabo en el resto del mundo: simplicidad absoluta y sin producción de desperdicios que puedan contaminar su entorno. Pero Tuvalu no es solo un ejemplo en términos ambientales sino también en seguridad, fue calificado como uno de los diez lugares más pacíficos del mundo. Lamentablemente, a pesar de todas estas virtudes, es muy probable que la población sea evacuada a Nueva Zelanda o Niue en las próximas décadas en vista de la posible desaparición del país.

Un viaje al paraíso:

Si usted se propone viajar a Tuvalu, antes de que sea demasiado tarde, y no sabe por donde empezar aquí le daremos algunas recomendaciones. En primer lugar, tome un avión hasta Funafuti, la capital de Tuvalu y la única ciudad con aeropuerto en el país, y desde allí le será muy fácil comenzar a recorrer todas las islas. En Funafuti puede visitar el centro donde se encuentran los principales edificios del gobierno y la iglesia, y luego dirigirse al gran parque marino donde verá una gran variedad de peces tropicales, tortugas y aves. A continuación, puede tomar un barco hacia la isla de Nanumea, la más popular entre los turistas, donde podrá ver restos de barcos y bombardeos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. También podrá visitar una iglesia gótica a la que podrá subir para contemplar una vista increíble de la isla y sus alrededores. No hace falta decir que el principal atractivo de Nanumea así como de Funafuti o de cualquier otra isla de Tuvalu son las paradisíacas playas en las que podrá descansar y disfrutar de los frutos tropicales en un entorno de película . El color del agua es único, un turquesa que impacta a los ojos e invita a nadar por horas mientras mira a su alrededor sin poder creer en donde se encuentra. Si busca un poco de entretenimiento aquí podrá practicar buceo o snorkel en cualquiera de las islas de Tuvalu dentro de las áreas seguras para deportes acuáticos.

Viaje a Tuvalu y disfrute de unas verdaderas vacaciones de relax y placer en un entorno natural, libre de la contaminación y alejado de cualquier conflicto mundial. Le recomendamos que vaya entre los meses de mayo y setiembre para disfrutar de un clima caluroso, sin lluvias y con un sol radiante que brilla en las aguas turquesas y en las blancas arenas de Tuvalu.

 

También te puede interesar

¡Es tiempo de variar el destino! 5 lugares turísticos que seguramente aun no consideró visitar
¿Está cansado de pensar siempre en los mismos destinos a la hora de emprender un viaje? A veces, visitar...
7 lugares para ver… antes de que desaparezcan
Sin duda la naturaleza nos regala paisajes y lugares del mundo de gran belleza, casi mágicos. Lamentablemente,...
10 Patrimonios de la Humanidad que no puede dejar de visitar
Los Patrimonios de la Humanidad se caracterizan por ser de los lugares más naturales, únicos y hermosos...
Ver la aurora boreal en las Islas Lofoten
¿Desea pasar unas tranquilas vacaciones de invierno? ¿Ansía ver el impactante espectáculo de la Aurora...
join universe