rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Jardines botánicos fascinantes en España

La flora española, la más apasionante y variada del mundo, está muy bien custodiada en los diversos jardines botánicos que existen en todo el país. Se encuentran en grandes ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Tenerife… donde además de recorrer y conocer el lugar puede aprender sobre la flora nacional y su conservación, e incluso enviar flores a España si lo desea.

Los jardines botánicos españoles, lugares de experimentación y aprendizaje, y también parte de la vida diaria de sus habitantes, son una visita interesante, y asombrarán al turista más exigente. España tiene una importante tradición botánica, ya que hace años contaba con jardines de yerbas y plantas medicinales. Cuando sucedió la expansión española, el país conoció la flora de otras partes del mundo, y surgen aun más estudios del reino vegetal. ¡Déjese envolver por la magia de ver especies vegetales del mundo reunidas en un mismo lugar!

Real Jardín Botánico de Madrid

madrid

Este jardín solía ubicarse en la huerta de minas calientes, hasta que en 1781 el rey Carlos III ordenó su traslado a su ubicación actual, en el paseo del Prado. Francisco Sabatini diseñó un jardín neoclásico, geométrico y sobrio, con fines científicos. Aquí se recogieron numerosas especies procedentes de las expediciones a la América Hispana. Hoy, el jardín se divide en 7 secciones externas, un herbolario (con un millón de especies provenientes de todo el mundo) y 5 invernaderos. Las distintas estructuras soportan tres climas: tropical, templado y desértico. En total, la colección incluye 90.000 plantas y flores, y 1500 árboles.

Jardín de Aclimatación de la Orotava

orotava

Ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife, aquí crecen más de 2000 especies de plantas – muchas provenientes de países tropicales – y también gran variedad de palmeras. Visitando este jardín, fundado también en el siglo XVIII por Carlos III, podrá contemplar especies de flora únicas en Europa. Los científicos recolectores en las colonias españolas del Nuevo Mundo debían reunir plantas exóticas y, después de un período de aclimatación en este jardín, trasladarlas a los jardines reales en Madrid o Aranjuez.

Jardín Botánico de Valencia

valencia

La creación de este jardín, situado en el interior del casco urbano de la ciudad, fue uno de los acontecimientos relevantes del siglo XIX. Hoy, es un museo viviente con 30.000 plantas de flora mediterránea. Entre la colección resaltan plantas del desierto, medicinales y carnívoras, y también palmeras. El lugar también cuenta con un edificio de investigación inaugurado en el año 2000, donde se realizan cursos, exposiciones y conferencias durante todo el año.

Jardín Botánico Viera y Clavijo

jardin canario

Este jardín, conocido también como “Jardín Canario”, fue inaugurado en 1959 en la Gran Canaria, y allí se albergan numerosos ejemplos de flora canaria. Encontrará cerca de 500 endemismos de la isla, algunos de los cuales son sobrevivientes únicos de eras anteriores. Se extiende por 27 hectáreas, y allí se encuentran representadas todas las zonas vegetales de las islas. Actualmente, las colecciones de plantas se han incrementado, e incluye plantas procedentes de todo el mundo. Además aquí tienen lugar importantes reuniones internacionales y congresos; y alberga también un Centro de investigación de flora de las islas. ¡Una visita imperdible para empaparse de la flora española!

Jardín Botánico de Barcelona

barcelona

Situado en el Parc de Montjuic, este parque es relativamente nuevo comparado con los anteriores. Abrió sus puertas en 1999 con una concepción innovadora: representar ecosistemas naturales. Aquí podrá dar una vuelta al mundo por las zonas que poseen clima mediterráneo, desde la cuenca mediterránea hasta las costas de California; y también la región mediterránea de Chile, Sudáfrica, y dos regiones australianas. ¡Conozca la flora del mundo sin moverse de Barcelona!

 

También te puede interesar

Los Jardines de Cerveza Alemanes Celebran su Bicentenario de Existencia
Originados en la región de Baviera, en el sur de Alemania, los jardines de cerveza alemanes festejan...
Qué ver en Costa Rica
En Costa Rica encontrará cientos de ofertas turísticas. El país no solo es líder en ecoturismo –...
Sudáfrica: un mundo en un país
Este slogan define exactamente a Sudáfrica, dada la infinidad de ofertas y sorpresas que alberga el...
Eventos interesantes este verano en Berlín
Una de las principales características de la capital alemana es su increíble abanico de ofertas culturales....
join universe