rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Jerez pone en marcha su Ruta de Tapas

Las “Tapas” son pequeños platos de comida que se sirven en los bares de España, acompañando a la bebida. En el pasado, las tapas eran un aperitivo de cortesía, sin costo adicional al de la bebida. En la actualidad, sin embargo, sólo quedan tapas gratuitas en algunos lugares del sur de España. En otros lugares, se convirtió en un plato muy popular incluso para el almuerzo o la cena de amigos o parejas, que comparten varias tapas diferentes en sus reuniones.

Hay diferentes tipos de tapas: pueden estar basadas en la carne roja, pollo, pescado, verduras, patatas / tortillas, mariscos y casi cualquier cosa que pueda imaginar. La palabra “tapas” es el plural de tapa o cubierta. El origen del nombre del plato de “tapas” viene probablemente de que se sirven en platos pequeños, los que son tal vez utilizados como tapas o cubiertas para las cacerolas mientras se cocina.

Aunque provienen del sur de España, las tapas son un símbolo de la cocina española y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes en España, así como en muchos bares y restaurantes en el extranjero. Fue sobre la base de la importancia y el significado de las tapas para España que la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros, en el suroeste de España, pondrá en marcha la ” Ruta de la Tapa – Sábados turístico-gastronómicos ” a partir del próximo sábado, 12 de marzo.

El proyecto tiene como objetivo mostrar el valor de recursos turísticos de la población y promover la riqueza gastronómica de sus tradiciones. Durante seis meses, la actividad tendrá lugar todos los sábados. Los restaurantes en esta zona de España se han unido al proyecto y ofrecerán a los visitantes tres tapas, que se preparan específicamente para la ocasión, a sólo 1,50 euros cada una.

Las rutas turístico-gastronómicas fueron diseñadas por la Dirección Provincial de Turismo para llevar a la gente a los principales monumentos de Jerez y de visitar los hoteles asociados en esta parte de España. Será el sector hotelero el que deba pagar por el tour-guías que acompañan a los visitantes y contarles sobre la historia de Jerez.

Se enviarán invitaciones especiales a sectores de la población de la zona, invitándoles a participar en las visitas guiadas en la ruta de tapas. La primera edición del sábado turístico-gastronómico se centrará en los que trabajan en Jerez de lunes a viernes, pero residen fuera de la ciudad, para que puedan experimentar el ambiente de la ciudad durante los fines de semana, cuando es mucho más tranquila y agradable.

Si usted está realizando o va a realizar un viaje por España, visite Jerez un día sábado y disfrute de sus tapas!

 

También te puede interesar

Cocina Española: Gastronomía de Sevilla es promovida en Barcelona y Madrid
Sevilla es un lugar hermoso para visitar. La capital artística, cultural y financiera del sur de España...
Comida en Valencia
Gastronomía valenciana: comidas y bebidas que no debe dejar de probar Cuando realiza un viaje a España,...
Top Restaurantes por Cocinas en Londres parte 1/2
Con tantas y tan diversas opciones gastronómicas en Londres, resulta un poco complicado a veces encontrar...
Ballet ecuestre en España
Hasta los caballos bailan en España Andalucía es una región al sur de España, una de las 17 regiones...
join universe