rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Jubileo de Diamante 2012 en Londres: culminación de los festejos

Del 2 al 5 de junio tendrán lugar los festejos del Jubileo de Diamante 2012, que conmemora los 60 años de reinado de Elizabeth II en Reino Unido, además de su 86vo cumpleaños.

El martes 5 de junio, último día del fin de semana central del Jubileo de Diamantes 2012 será un día de celebraciones en el centro de Londres, incluyendo una misa en la Catedral de Saint Paul, además de dos recepciones, un almuerzo en Westminster Hall, una procesión de carruajes hasta el Palacio de Buckingham y finalmente una aparición en el Balcón, un espectáculo aéreo o Flypast y Feu de Joie.

A continuación le ofrecemos un detalle de las actividades del día, qué miembros de la familia real asistirán y las planificaciones de traslados, para que no se pierda la oportunidad de cruzarse con ellos en tan especial día de festejos. Para ver las actividades de los días 2 a 4 de junio, visite nuestra anterior entrada de blog.

Misa Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de Saint Paul:

La Reina y el Duque de Edimburgo partirán del Palacio de Buckingham a las 10.15am rumbo Mall, Trafalgar Square, Strand, Fleet Street y Ludgate Hill hasta la Catedral de Saint Paul, donde tendrá lugar la Misa Nacional de Acción de Gracias, con 2000 invitados entre los que se incluyen los siguientes miembros de la Familia Real:

• El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall
• El Duque y Duquesa de Cambridge
• El Príncipe Henry de Gales
• El Duque de York y las Princesas Beatrice y Eugenie
• El Conde y Condesa de Wessex y Lady Louise Windsor
• La Princesa Real, Vice Admiral Sir Tim Laurence, Señor y Señora Peter Phillips y Señor y Señora Mike Tindall
• Visconde y Viscondesa Linley, el Hon. Charles Armstrong-Jones y la Hon. Margarita Armstrong-Jones
• Lady Sarah y Sr Daniel Chatto, Master Samuel Chatto y Master Arthur Chatto
• El Duque y Duquesa de Gloucester, el Conde y Condesa de Ulster, Lady Davina y Sr Gary Lewis, y Lady Rose y Sr George Gilman
• El Duque y Duquesa de Kent, el Conde y Condesa de St. Andrews Lord y Lady Nicholas Windsor, y Lady Helen con Sr Timothy Taylor
• Príncipe y Princesa Michael de Kent, el Lord y Lady Frederick Windsor, y Lady Gabriella Windsor
• Princesas Alexandra, la Hon. Lady Ogilvy, y Sr y Sra James Ogilvy

La misa comenzará a las 10.30am y estará al cargo del Decano de Saint Paul, el Reverendísimo Dr David Ison, y el Arzobispo de Canterbury estará a cargo de la prédica. Se incluirá en la misa una oración especial para el Jubileo de Diamantes. El Orden de la Misa será publicado por la Catedral de Saint Paul a las 3pm del día lunes 4 de junio, también podrá descargarse por internet en www.thediamondjubilee.org

Recepción en Mansion House:

A las 11:30 am, la Reina y el Duque de Edimburgo serán conducidos de la Catedral de Saint Paul a la Mansion House por el jardín de la iglesia de St Paul’s y la calle Queen Victoria, ingresando por la entrada de Walbrook a las 11.35am.

El Lord Alcalde de la Ciudad de Londres, la Corte de Alderman y la Corte del Consejo Común organizan esta recepción en Mansion House para la Reina y el Duque de Edimburgo, en el Hall Egipcio, donde están invitadas 250 personas de la ciudad de Londres. Al finalizar la recepción habrá una breve performance del Coro de la Mancomunidad de Naciones, a cargo de la Orquesta y Coro Juvenil de la Mancomunidad de Naciones.

Recepción en Guildhall:

Otros miembros de la Familia Real asistirán a la recepción en el Guildhall que organiza la ciudad de Londres, invitando a toda la congregación del Servicio en la Catedral de Saint Paul. A las 12.30, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall, el Duque y Duquesa de Cambridge y el Príncipe Henry abandonarán la recepción y serán conducidos al Westminster Hall.

Almuerzo del Jubileo de Diamantes en Westminster Hall:

La Reina y el Duque de Edimburgo saldrán por la entrada Walbrook de Mansion House a las 12.30pm y serán conducidos a Westminster Hall por calle Reina Victoria, el jardín de la iglesia de Saint Paul, Ludgate Hill, Fleet Street, el Strand, Whitehall y Parliament Square, ingresando por la Entrada de Soberanos al Palacio de Westminster a las 12.40pm.

El Almuerzo del Jubileo de Diamantes se ofrece a la Reina por la Librea. Acompañados del Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall, el Duque y Duquesa de Cambridge y el Príncipe Henry de Gales, la Reina y el Duque de Edimburgo serán conducidos por Lord Great Chamberlain y Black Rod al Westminster Hall a las 12.45pm por las escaleras del sur, mientras suena una Fanfarria a cargo de los Trompetistas del Estado.

El Maestro Mercer (Sr Thomas Sheldon) dará un breve discurso, luego del que la mesa será bendecida por un orador de la House of Commons.

Algunos representantes de compañía de librea estarán presentes en el almuerzo, entre un total de 700 invitados de todo el país que trabajan en el negocio, artesanía o profesión representada por alguna de las libreas partes del evento, así como caridades, escuelas y otras organizaciones que estas apoyan. La Orquesta Nacional de Niños de Gran Bretaña animará con música este almuerzo.

Al final del evento el Lord orador propondrá un brindis por la Reina y se tocará el Himno Nacional.

Procesión de Carruajes:

A las 2.20pm, la Reina y el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornwall, el Duque y Duquesa de Cambridge y el Príncipe Henry de Gales dejarán el Palacio de Westminster para trasladarse al Palacio de Buckingham en una Procesión de Carruajes.

La Reina y el Príncipe Philip utilizarán el State Landau de 1902, mientras que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall utilizarán un segundo State Landau y el Duque y Duquesa de Cambridge y el Príncipe Henry de Gales usarán un tercero. En caso de mal clima se utilizarán tres coches de caballos: el del Estado Australiano, el de la Reina Alexandra y el de Vidrio.

La ruta de la procession de carruajes partirá del New Palace Yard, irá por Whitehall a Trafalgar Square, pasará el Arco Admiralty y continuará por Mall hasta ingresar al Palacio de Buckingham por los Portones Centrales a las 2.40pm.

Personal de los tres servicios militares organizará las calles de la Procesión con bandas militares a lo largo de la ruta. La Escolta Soberana acompañará la Procesión y un saludo de 60 revólveres se disparará por la Tropa del Rey durante la Procesión de Carruajes. Una Guardia de Honor estará presente en el jardín anterior del Palacio de Buckingham.

Aparición en el Balcón, Fly Past y Feu de Joie en el Palacio de Buckingham:

Justo antes de las 3.30pm, la Reina y el Duque de Edimburgo, acompañados por los miembros de la Familia Real presentes en la Procesión de Carruajes, aparecerán en el balcón. En su aparición tendrá lugar la exhibición aérea o Flypast de la RAF y habrá Feu de Joie disparados desde el jardín anterior. Con esta cascada de fuego de rifles celebrando y saludando a la monarca, la Guarida de la Reina rendirá tributo en compañía del Himno Nacional, que será tocado por la Banda de los Guardias Irlandeses.

Así, a todo lo alto y todo lo grande, culminará el festejo del Jubileo de Diamantes de Elizabeth II, una ocasión que amerita, sin lugar a dudas, un muy interesante fin de semana en Londres. ¡No se lo pierda!

 

También te puede interesar

Jubileo de Diamante 2012 en Londres: el fin de semana central
Del 2 al 5 de junio tendrá lugar el fin de semana central del Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth...
Paros en Stansted Coincidirán con el Fin de Semana del Jubileo
Los paros en Stansted, realizados por los encargados del equipaje en el aeropuerto londinense, podrían...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Encontrar alojamiento en Londres a solo 100 días de los Juegos Olímpicos
Se acerca el verano en el norte y con él llega la época de pedir vacaciones en el trabajo y tomarse...
join universe