rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Jubileo de Diamante 2012 en Londres: el fin de semana central

Del 2 al 5 de junio tendrá lugar el fin de semana central del Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth II de Inglaterra. El feriado bancario de fines de mayo se corrió para una semana posterior, lo que lo convierte en un fin de semana largo de cuatro días de duración.

El Jubileo de Diamante es la celebración de los 60 años de reinado de la monarca, en el que Elizabeth II celebrará además su 86vo cumpleaños. Este evento se celebra tanto en el Reino Unido como en los países miembros del “Commonwealth” – Mancomunidad de Naciones que incluye los territorios británicos de ultramar y otras naciones independientes y semi-independientes del Reino Unido, pero que mantienen lazos con éste. Entre las 54 naciones miembros se encuentran Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Jamaica y algunos otros.

Jubileo de Diamante 2012: Programa de eventos

El programa principal de eventos del fin de semana central del Jubileo de Diamante 2012 es el que sigue:

Sábado 2 de junio, 2012:

La reina Elizabeth II asistirá a Epsom Derby, carrera de caballos – la más rica y prestigiosa del Reino Unido- que se realiza todos los años en el mes de junio.

Domingo 3 de junio, 2012:

El Gran Almuerzo del Jubileo continúa la ya popular inciativa del “Gran Almuerzo” o “Big Lunch” en inglés, en la que se alienta a los ciudadanos a compartir su almuerzo con vecinos y amigos como parte de los festejos del Jubileo de Diamante. Esto puede ser una tradicional fiesta en las calles o un almuerzo de tipo picnic en grupos pequeños o grandes.

El Desfile del Jubileo de Diamante en el Támesis es un evento que tiene lugar en el Río Támesis y consiste en el ensamblaje de unos 1000 botes de todas partes del Reino Unido, la Mancomunidad de Naciones y el mundo entero. La Reina y el Duque de Edimburgo viajarán en la Barcaza Real, que será la pieza central de la flota. La Reina subirá a la Barcaza Real, conocida como el Espírituo de Chartwell, cerca del Puente de Albert a las 2.30pm. Hacia las 4.15pm, la Barcaza Real llegará junto al presidente HMS en la Unidad de Reserva Naval Real cerca del Tower Bridge.

Lunes 4 de junio, 2012:

El Concierto de la BBC en el Palacio de Buckingham será televisado en directo, con tickets disponibles para los residentes del Reino Unido a través de un sorteo público. El programa musical del concierto está todavía por concretarse, pero se esperan apariciones de músicos Británicos y de otros países de la Mancomunidad de Naciones. Manténgase al tanto de las últimas noticias para saber cómo participar de la posibilidad de obtener tickets para el concierto, organizado por la BBC de Londres.

Faros del Jubileo de Diamantes de la Reina: una red de 2,012 faros serán iluminados por comunidades e individuos en todo el Reino Unido, además de en las Islas del Canal (ubicadas en el Canal de la Mancha), la Isla de Man y la Mancomunidad de Naciones. Así como en 2002, la reina será la encargada de encender el Faro Nacional.

Martes 5 de junio, 2012:

El último día del fin de semana central del Jubileo de Diamantes 2012 será un día de celebraciones en el centro de Londres, incluyendo una misa en la Catedral de Saint Paul, además de dos recepciones, un almuerzo en Westminster Hall, una procesión de carruajes hasta el Palacio de Buckingham y finalmente una aparición en el Balcón, un espectáculo aéreo o Flypast y Feu de Joie.

Más información sobre las actividades que tendrán lugar este último día del fin de semana central del Jubileo de Diamantes 2012 en Londres puede encontrarse en esta entrada de blog.

 

También te puede interesar

Jubileo de Diamante 2012 en Londres: culminación de los festejos
Del 2 al 5 de junio tendrán lugar los festejos del Jubileo de Diamante 2012, que conmemora los 60 años...
Paros en Stansted Coincidirán con el Fin de Semana del Jubileo
Los paros en Stansted, realizados por los encargados del equipaje en el aeropuerto londinense, podrían...
Encontrar alojamiento en Londres a solo 100 días de los Juegos Olímpicos
Se acerca el verano en el norte y con él llega la época de pedir vacaciones en el trabajo y tomarse...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
join universe