rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Juegos Olímpicos de Londres en Bicicleta

Si usted no reside en Inglaterra, puede que no sea la mejor idea trasladarse en bicicleta desde su casa hasta Londres para ver los Juegos Olímpicos. Sin embargo si puede, una vez allí, trasladarse a los Juegos Olímpicos en bicicleta o a pie, y esto es justamente lo que Londres 2012 propone.

Los espectadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están siendo incentivados a ser activos y pedalear o caminar hasta los sitios de los juegos, para mejorar de este modo también su actividad diaria. La campaña para incentivar la actividad física fue lanzada de modo tal que coincide con el despliegue de un fondo de 10 millones de libras esterlinas para la mejora de las redes de sendas peatonales y bici-sendas de la ciudad de Londres.

Las mejoras incluyen nuevos cruces para las bicicletas, mejoras en el pavimento y en la iluminación, para garantizar la mayor seguridad. Esto no solo ayudará a los espectadores a trasladarse al Parque Olímpico y otros lugares donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Londres, sino que también dejará a la capital inglesa mucho mejor conectada para los ciclistas y peatones para los tiempos que vendrán después de los juegos.

Una variedad de rutas paralelas a los caminos y alternativas a estos asegurará que tanta gente como sea posible pueda disfrutar este fantástico modo de realizar turismo en Londres y sorprenderse en cada cruce.

Se espera que se realicen un millón de traslados adicionales en estos medios –a pie o en bicicleta – en la ciudad de Londres el próximo verano, con varios espectadores que utilizarán estas alternativas en lugar del transporte público convencional o los coches particulares. Se prevé que unos 300,000 espectadores van a acudir a los lugares donde se realicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el próximo verano, en bicicleta o a pie. Es por esto que por ejemplo, solamente en el Parque Olímpico, habrá 7,000 espacios de aparcamiento disponibles para bicicletas.

Las mencionadas mejoras, que comprenden 113 planes individuales de servir ocho rutas por el Parque Olímpico y los diferentes establecimientos sobre el río, están ligadas a las redes existentes, que integran la más comprehensiva red conocida como London Greenways (vías verdes de Londres). Las ocho nuevas rutas están ahora estructuralmente completas, con la ruta de HackneyParks siendo la primera que cuenta con nueva señalización instalada como parte de un programa en curso.

El Comité Organizador para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés) y TfL hoy lanzaron el Programa de Viaje Activo de Londres 2012 (ATP, por sus siglas en inglés) para aumentar el número de gente andando en bicicleta y caminando antes, durante y luego de transcurridos los Juegos.

El Director de Transporte de ODA, HughSumner, dijo que “ha habido inversiones significativas realizadas por el ODA y sus socios para asegurar que Londres 2012 sea una ocasión de Juegos Olímpicos con transporte realmente sostenible, y el caminar y andar en bicicleta resultan cruciales para esta estrategia global. Hemos trabajado juntos para realizar mejoras importantes a lo largo de las rutas de caminata y bicicleta de Londres, para que los espectadores puedan llegar a los establecimientos con seguridad y a tiempo. Estas mejoras serán dejadas en su lugar luego de los Juegos, para el beneficio tanto de quienes deben trasladarse a diario como de las comunidades”.

 

También te puede interesar

Antorcha olímpica ya recorre Inglaterra
La antorcha olímpica ya está recorriendo el territorio de Inglaterra, y su forma trae un mensaje ya...
Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018
Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018 Durante más de un año,...
Juegos de la Juventud en Londres
Las estrellas deportivas Rio Ferdinand, Mo Farah, David Weir, Amanda Newton, Tasha Danvers y Bradley...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
join universe