rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Kansas, un trozo de lo auténticamente americano

Seguramente si piensa en Estados Unidos, las ideas que le vendrán a la mente tendrán mucho que ver con Kansas, porque este estado contiene mucho de lo típicamente americano. Su cultura de cowboy, sus conocidas praderas, ranchos de ganado donde los turistas pueden quedarse para experimentar Kansas de primera mano (que van desde los más rústicos hasta los más lujuriosos).

kansas 1

En el Estado también podrá aprender sobre historia nativa americana: muchos museos están dedicados a tribus indígenas que vivieron (o viven) allí. En las colinas Flint puede recorrer las praderas, ver visones y otros animales, e incluso ser espectador en un rodeo. ¡No se vaya sin probar el asado ahumado del que los locales están tan orgullosos! Estas son solo algunas formas de vivir una experiencia típicamente americana en Kansas:

Reserva de Pradera de Pasto Alto

prierie 1

En el pasado, la pradera se extendía ininterrumpida por kilómetros y kilómetros, desde Ohio a Las Montañas Rocosas, desde Texas hasta Canadá, cubriendo casi 400.000m2. Allí pastaban tranquilamente los búfalos y vivían los indígenas nativos. Hoy se conserva menos del 4% de todo aquello. Son solo rincones aislados que se conservan con esfuerzo para que disfruten futuras generaciones. Uno de estos rincones es la reserva nacional Tallgrass Prairie de Kansas, un sitio de 10.000 acres que solía ser una finca ganadera. Está diseñado para educar a los visitantes sobre el ecosistema de las praderas, y el patrimonio ganadero de la región.

prierie 2

Si recorre el lugar durante los fines de semana de verano podrá ver actores intérpretes de distintas actividades cotidianas que se practicaban en la región entre los años 1880 y 1930. La escuela parece muy auténtica con sus bancos, pizarrones negros y demás accesorios. Puede seguir caminos naturales hacia bosques, arroyos y praderas. También puede elegir los tours en ómnibus que lo adentran más en la pradera, mientras un guía le explica su geología, historia indígena y del oeste, y diversidad biológica. En la zona hay 50 tipos distintos de pasto, y 300 especies de hierbas y flores, y especies de fauna como coyotes, venados, pavos, águilas doradas, halcones, y otros.

Niobrara Chalk

chalk 1

Es su oportunidad de dar una caminata por tiempos prehistóricos. Hace 80 millones de años, en las tierras donde ahora se asienta Kansas vivían distintos tipos de criaturas prehistóricas. Entre estos, las algas que hacían fotosíntesis en el mar, y que fueron dejando capas de calcio. Con el tiempo, todo ese calcio formó una capa de sedimento que hoy se llama Niobrara Chalk (Tiza de Niobrara). El noroeste de Kansas fue antes un mar, y si usted visita el lugar verá evidencias claras. Los buscadores de fósiles han encontrado muchas pruebas de esto durante sus investigaciones: busque caparazones de ostras, esqueletos de peces fosilizados, y hasta dientes de tiburones.

chalk 2

Todavía más visible que los fósiles está el sedimento de “tiza”. La lluvia y el viento han moldeado este depósito de arcilla creando extrañas formaciones. Estos monumentos blancos, contrastados con el paisaje de Kansas, lo dejarán asombrado. Puede que le recuerden los castillos moros, los acueductos romanos, o huesos de dinosaurios gigantes. El estrecho se ubica en una tierra privada pero está abierto al público. ¡Maravílllese con las dos filas de monumentos naturales de 70m de alto! Una fisura en una parte del piso, llamada Keyhole, es uno de los sitios más fotografiados de esta región de Kansas. Si concurre a la Galería Keywest, podrá vivir una aventura prehistórica, con distintas excursiones para “cazar fósiles”. Muy cerca, puede encontrar otro monumento icónico de Kansas, la “Roca castillo”, solitaria e impresionante.

Las praderas de Kansas esconden tesoros naturales y experiencias culturales que las hacen un lugar muy especial para tener una experiencia auténtica de América. ¡No se vaya sin tomarse una fotografía con un sombrero de granjero!

 

También te puede interesar

Buenos destinos para este invierno en Estados Unidos
Los fríos meses del invierno parecen estar muy cerca, y esta estación seguramente hará que cambien...
Conozca Litchfield, el típico pueblo americano
Si adora la cultura americana y está buscando conocer sus costumbres de cerca no hace falta que visite...
Halloween en familia Nueva York
Visitar los Estados Unidos en Halloween es una excelente oportunidad de conocer más sobre esta tradición....
El sueño americano
Nueva York: No hay nada como "el sueño americano" Cuando pensamos en los Estados Unidos muchas veces...
join universe