rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Kerala, una versión asiática de Venecia

Parecería que India tiene muchos puntos a favor para ser visitada, no solo su gastronomía y variada cultura son una razón, sino también su naturaleza. Una de las zonas de interés es el estado de Kerala, en el suroeste, sobre la costa del Decán. Son sobre todo las playas, las empinadas montañas y las reservas naturales, las que no escapan ni a los indios ni a los extranjeros. Con 44 ríos que lo atraviesan, Kerala, una versión asiática de Venecia, inunda gratamente con casas flotantes y artes marciales.

Alleppey

La ciudad más visitada y preparada para recibir turistas es Alappuzha, conocida popularmente como Alleppey. Fue descripta por un gobernador de la India, Lord Curzon como la “Venecia del este”, aunque el único punto en común es la cantidad de canales y viviendas a orillas de estos. El segundo sábado de agosto de cada año, se realiza una competencia de regatas en barcos “serpientes” (en honor a éstos animales) y cuenta con una gran convocatoria por parte de nativos y de turistas. Si no logra estar en este día, también tiene la posibilidad de pasear en barcos a lo largo de los amplios canales, para disfrutar de las fachadas y el encanto de una ciudad con calles de agua.

Se debe visitar el templo dravidiano, rodeado por una gran cantidad de tiendas comerciales y por supuesto, la estatua de una sirenita con una silueta muy sensual. Los lagos, lagunas y ríos también lo cautivará, el agua está por doquier. Pero por sobre todo, la experiencia de cruzar el puente Pallathuruthy para ver el famoso “chakara”, no se lo puede perder. Es durante la época de monzón que se le puede apreciar, una marea remueve peces y camarones, lo que permite verlos en grandes cardúmenes.

Playas poco nudistas

A tempranas horas del día, lo primero que se encuentra en las playas son cangrejos. La playa de Alleppey, en el Mar de Arabia reúne familias enteras para darse un baño, jugar al parchís (juego de mesa similar al ludo), meditar, practicar algún arte marcial o pescar de manera artesanal. Curiosamente, o no tanto, aunque el calor sea sofocante, las mujeres van completamente vestidas y en ningún momento exponen su cuerpo al sol. Las que deciden bañarse, lo hacen cubiertas, sin más problemas.

Un arte diferente

El kalari es el arte marcial más antiguo del mundo y el que se aprende a partir de los 6 años. Antiguamente, formaba parte de la formación militar de la región, hoy en día, es una práctica normal entre los jóvenes de todas las castas y religiones. Un espectáculo obligado es ver un entrenamiento o una pelea de kalari.

En la playa, en una esquina, o en un sitio dedicado al deporte, siempre habrá muchachos apasionados dando saltos y golpes firmes para ganar la lucha. El entrenamiento requiere mucho trabajo y después de duros ejercicios siempre son necesarios los reconfortantes masajes.

En un país donde el abandono y la pobreza están en cada rincón, no solo es interesante encontrarse con la cotidiana realidad, Kerala tiene un encanto natural y romántico. Lo más bello está en las costumbres del pueblo y la magia de lo sencillo.

 

También te puede interesar

Relájese en las playas de India
India es el país del color y las contradicciones, de los palacios pomposos y las personas muy pobres...
Hospedarse en una casa de árbol en la India
A menos que haya sufrido de un importante miedo a las alturas, seguro que en su infancia soñó alguna...
Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
Bollywood promueve a Berlín en la India
La filmación de una película de Bollywood promueve a Berlín en la India Don 2, una nueva película...
join universe