rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Key West: un Cayo lleno de atracciones al sur de Estados Unidos

En la parte más al sur de Estados Unidos, se encuentra este pequeño aunque precioso cayo. Antes que nada, en su parte submarina encontrará barcos naufragados donde todavía se pueden ver tesoros como perlas, esmeraldas, barras de oro y plata de los galeones españoles. Entre los barcos famosos naufragados en los alrededores está el llamado Nuestra Señora de Atocha, que ahora se exhibe en el museo marítimo Mel Fisher.

key west

Llamado “Cayo Hueso” en español, es una isla preciosa, llena de colorido y de acción. En el pasado, pasaron por aquí conquistadores, piratas, exploradores, inmigrantes cubanos (que crearon la industria del tabaco), pescadores griegos. Magnates como Henry Flagler, el ex presidente Truman y escritores como Hemingway o Teneessee Williams también pasaron por el lugar. Conozca todas las atracciones de esta pequeña isla descubierta en 1513 junto a otros cayos de Florida.

Un poco de historia

Durante tres siglos, este territorio fue habitado solamente por indios, nativos americanos, y conocidos piratas como Gasparilla o César Negro. Según algunos historiadores, el nombre de la isla se debe a un cementerio indio que fue encontrado allí. Otros opinan que quizá fue un campo de batalla. Lo cierto es que más tarde el nombre cambió a Key West. El principal desarrollo de este y los demás cayos de Florida se dio cuando Henry Flagler, dueño de un importante negocio de ferrocarriles, extendió su negocio hacia el sur, desde Miami hasta Key West.

Hotel Marquesa

marq

Este precioso hotel de lujo es de verdad un sitio histórico. Se encuentra en una de las zonas más tranquilas de la isla. Se forma de 4 edificios y un total de 27 habitaciones. Tiene además dos piscinas rodeadas de vegetación tropical – tendrá la sensación de estar en una isla solitaria en medio del Caribe. Además, su restaurante, “Café Marquesa” es excelente, y se encuentra a pocas cuadras de Duva, una calle principal de la isla.

Pequeña Casa Blanca

casa bl

Esta casa (también protagonista de la historia) fue el hogar del ex presidente Harry S Truman. Entrando al museo dentro de la casa podrá ver muchas fotos y muebles de la época. Truman utilizó esta casa durante 6 meses en lo que duró toda su administración. Era el lugar elegido para sus vacaciones. Pero además, aquí se creó el departamento de Defensa en una reunión de Truman con su gabinete. En marzo de 1961, 23 días antes de la invasión de la Bahía de los Cochinos, el presidente Kenedy se reunió en esta misma casa con el primer ministro británico, Harold MacMillan.

Casa de Ernest Hemingway

ernest

Muy cerca del centro de Key West se encuentra la que fue la residencia de este famoso escritor, que hoy es un museo. De 9am a 5pm, la casa de este escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura está abierta al público. Esta, construida en 1851, fue la primera casa del escritor. Los muebles dentro son los mismos que usaba este junto a su esposa Pauline. De hecho la decoración de los candelabros fue hecha por su esposa. Vea también fotos de Hemingway en diferentes épocas y con sus diferentes esposas.

Otras atracciones

Cerca de la playa pública puede visitar el Museo Fuerte de la Guerra Civil, donde se exhiben varios artefactos y fotografías del barco USS Maine y un poco de historia de la Guerra Hispanoamericana. El conservatorio de mariposas y el museo de naufragios también son visitas imprescindibles.

 

También te puede interesar

Lugares asombrosos para visitar en Miami
Miami es uno de los destinos turísticos favoritos de todo América cuando se trata de playas, aventuras,...
Vuelo directo los Angeles Berlin
Vuelo Directo con AirBerlin En el corriente mes de octubre, la germana aerolínea AirBerlin anuncio...
Los Cayos de Belize
Belize, un país ubicado al noreste de América Central, es el punto ideal desde donde comenzar su recorrido...
Vacaciones de Invierno en Orlando
¿Te encuentras en el norte? ¿La nieve y las bajas temperaturas han atentado contra tu energía y estás...
join universe