rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Komodo y otros parques nacionales de Indonesia

La naturaleza y la cultura son los principales componentes del turismo en Indonesia, un vasto archipiélago formado por 17000 islas (solo 6000 de ellas están habitadas). Siendo la segunda costa más grande del mundo, dado que allí habitan 300 grupos étnicos y se hablan 250 dialectos distintos, no debería sorprender que el turismo está muy desarrollado y es una de las principales fuentes de ingresos del país. Los habitantes de Indonesia lo esperan de brazos abiertos, y las atracciones son muchas y variadas. El clima tropical de las islas a lo largo del año permiten disfrutar de sus vacaciones cualquiera sea la fecha que elija.

indo 1

En Indonesia abundan las atracciones naturales, porque 57% de la superficie total son de hecho selvas, mientras que el 2% son manglares. Los ecosistemas en el país se conservan excelentemente, debido en parte a que muchas islas no están habitadas. Sumatra y Java son destinos populares entre los turistas, pero hay muchas reservas y parques que visitar si quiere conocer a fondo la flora y la fauna del archipiélago:

Parque Nacional de Komodo

Komodo (1)

komodo

Se encuentra en las islas menores de la Sonda. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991 y forma parte de las siete maravillas naturales del mundo desde noviembre de 2011. El parque está formado por más de una isla: Komodo, Rinca, Padar, y Gili, y otras más pequeñas. Las islas son de origen volcánico, y, en total, viven en ellas unas 4000 personas. El Parque fue fundado en 1980 para proteger al dragón de Komodo, una criatura de 3m de longitud y 70kg de peso oriunda de la isla que le dio nombre. Luego, el objetivo más global se abrió a proteger toda la flora y fauna de la región (1238m2) de los que la mitad son marítimos.

komodo 2

Los dragones de Komodo, de por sí, son un espectáculo interesante. A pesar de la apariencia, no son cazadores activos, pero son intimidantes por ser depredadores muy pacientes. Por lo menos 2500 ejemplares de esta especie en extinción viven en la zona. En el parque, podrá disfrutar también de vistas panorámicas de la sabana, los bosques tropicales, playas, mar azul y corales (el fondo submarino es sorprendente, aproveche a bucear en este hermoso entorno). Además del dragón observe otras especies de animales: búfalos, ciervos, jabalíes, serpientes, monos y varios tipos de aves.

Parque Nacional de Gunung Leuser

orangu

Se sitúa al norte de Indonesia, en Sumatra. Una de sus principales atracciones es la visita al monte Leucer, de 3300m de altura. Además, en sus casi 8000m2 encontrará el santuario de orangutanes Bukit Lawang. Este parque conforma, junto con otros, el patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra; y por supuesto, es parte del Patrimonio Mundial según la UNESCO. En el interior del parque, específicamente en un enclave llamado Sapo Padang, vive una cooperativa de apenas 34 familias que han formado una plantación de aceite de palma.

Parque Nacional de Lorentz

lor

Es la mayor área protegida del sureste asiático, abarcando 2.505.600 hectáreas en total. Se ubica en la isla de Nueva Guinea, una de las más conocidas del archipiélago de Indonesia; y recostado contra las montañas de Sudirman. Contiene una secuencia intacta de ambientes muy distintos, desde áreas nevadas hasta un sector tropical marino, incluyendo planicies y selvas tropicales húmedas. Desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Es interesante también que el parque se encuentre justo sobre la unión de dos placas tectónicas. ¡Encuentre los registros fósiles que son testigo de la evolución de la vida en Nueva Guinea, y vea la asombrosa biodiversidad del área!

 

También te puede interesar

Turismo aventura en el Parque Nacional Komodo
Visitar el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, puede ser una buena oportunidad para realizar turismo...
Conocer lo mejor de Indonesia: un viaje a Java
El corazón de Indonesia, Java, cuenta con una belleza natural fascinante y arraigadas tradiciones en...
Qué hacer en tu visita a Indonesia: Primera parada Sumatra
Indonesia es un país de dimensiones extraordinarias. Considerando que cuenta con 17,000 islas es imposible...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
join universe