rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Konstanz, un pueblo de cuento de hadas en Alemania

Si usted se encuentra en camino hacia Zúrich, Múnich o Innsbruck deténgase a pasar el día en el pequeño y encantador pueblito de Konstanz en Alemania. No se arrepentirá de haber hecho un alto en su viaje para disfrutar de la tranquilidad y belleza de un pueblo antiguo que parece sacado de un cuento de hadas.

Había una vez…

Konstanz es un pueblito ubicado al sur de Alemania, cerca de la frontera con Suiza, que aún conserva su historia intacta debido a que, dada su proximidad con la neutral Suiza, se salvó de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que cuando uno camina por sus calles y contempla los edificios medievales y las torres de Pulverturm y Rheintorturm, que formaron parte de una antigua muralla medieval, siente como si estuviese en un cuento de hadas. La arquitectura allí es muy antigua, la mayoría de los edificios datan de muchos siglos atrás pero incluso los que son más recientes conservan el mismo estilo para que el lugar no pierda su encanto. Todas las casas están hechas con palos de madera y en las paredes están decoradas con mosaicos de colores vivos. También hay algunos vestigios de la época antigua, como la cripta románica construida en el siglo XI, que se encuentra dentro de la catedral de Nuestra Señora, y los restos de la fortaleza romana en las plazas de Markstätte y la Münsterplatz. Para ver
estas reliquias históricas tiene que cruzar el puente sobre el Rin y dirigirse al casco antiguo que se encuentra en la orilla sur del Rin.

Un pueblo rodeado de agua:

El pueblo o la pequeña ciudad de Konstanz con sus 80.000 habitantes es también un hermoso lugar para pasar tiempo en contacto con la naturaleza debido a que tiene mucho verde y está rodeado de agua. Es una ciudad portuaria y de hecho el puerto es uno de sus principales atractivos, allí se puede visitar una estatua con una dama giratoria llamada Imperia y se puede tomar un barco hacia Suiza por el lago Konstanz, el mayor lago continental de Alemania. Este lago actúa como un estanque natural de calor que regula el clima de la ciudad, no hay grandes contrastes de temperatura ni lluvias frecuentes. Cerca del puerto se encuentra el Konzii, uno de los edificios ajardinados más reconocidos de la ciudad, y la estación de tren y de autobús. Desde allí puede tomar un tren hacia cualquier otra ciudad de Alemania o hacia Suiza y disfrutar de los paisajes alucinantes de los Alpes durante su viaje.

Si viaja a Alemania no deje de visitar este pueblo de cuento de hadas que se puede recorrer en un día, aunque lo mejor sería poder quedarse a vivir allí para siempre. Konstanz es una ciudad tranquila, de buen clima, rodeada por un hermoso lago y con una arquitectura impecable. La gente es muy simpática y amable y parece tener una calidad de vida envidiable. De todos modos, si no puede vivir en Konstanz y puede elegir cuando viajar le recomendamos ir en los meses de, marzo, julio o agosto cuando se celebran las principales festividades de la ciudad. En febrero y marzo podrá palpitar el carnaval por las calles, en julio y en agosto la fiesta del Vino de Konstanz, y el segundo sábado de agosto la Fiesta nocturna del Lago Constanza. Esta última es un espectáculo alucinante en el momento cúspide del verano en la que hay diversas actividades en tierra, agua y aire para finalizar con un show de fuegos artificiales.

 

 

 

También te puede interesar

Hoteles inspirados en cuentos de hadas para unas vacaciones románticas
Los cuentos de hadas solo existen en la ficción, y aunque muchas películas han mostrado como estos...
Cuatro ríos europeos perfectos para un crucero
Europa es sin duda un destino genial cuando está planeando una escapada de verano, y con tantos lugares...
El Túnel del Amor en Ucrania
Pocos lugares en el mundo son tan románticos como el Túnel del Amor ubicado cerca de la localidad de...
Visita a la Isla de Chiloé
Si usted ya ha visitado Santiago de Chile, Valparaíso o Puerto Montt y cree conocerlo todo sobre Chile...
join universe