rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Kosice: capital cultural

Quizás no muchos conozcan Eslovaquia, aunque es un centro atractivo para los deportes, los recorridos históricos, los paseos por cuevas, y para recorrer su riqueza natural. Kosice es la segunda ciudad más grande ubicada al este y rodeada por montañas. Lo más bello que tiene para ofrecer es su centro histórico con un alto número de monumentos protegidos, debido a su valor histórico y patrimonial.

La ciudad está en la frontera con la Unión Europea lo que es una puerta de entrada para Europa del Este y permitiría un gran flujo de turistas yendo y viniendo. Los pronósticos son alentadores y se prevé que la atracción será tan grande que muchos jóvenes y mayores irán a conocer la ciudad.

La inauguración será el 19 y 20 de enero en diferentes lugares de la ciudad, como el Teatro Nacional, la Steel Aréna y el Pódium. Si bien sus calles están llenas de obras de una gran importancia arquitectónica, artística e histórica, ahora comienza el mayor momento de difusión, promoción y sobre todo de oportunidad de creación para los jóvenes.

Lo de siempre

En cualquier momento que decida ir, nunca puede faltar la visita a la Catedral de Santa Isabel, la cual tiene un estilo neogótico, con un campanario independiente que funciona como la Torre de San Urbano. Pasará por la calle principal, llena de casas burguesas y nobles con la típica estructura y fachada de antaño.

La Iglesia Franciscana de estilo barroco y la Inmaculada también de estilo barroco deben estar incluidas en el paseo, y luego, al norte de la vía principal, la Plaza de Maratón con su monumento central en honor a la Paz.

Cuenta con una enorme cantidad de museos, se destaca el Museo Técnico donde se puede ver la historia, las costumbres, la ciencia y la técnica utilizada en el país. Los más modernos tal vez quieran ir al Museo de Figuras de cera, situado en la Torre de Urban, se pueden ver 28 personalidades de la historia de Kosice.

Si tiene tiempo para ver una obra de teatro, no deje de hacerlo. Es una actividad muy practicada, existen muchas compañías estatales e independientes. Se puede elegir entre el Teatro Thália, el Romathan, el Staromestské y muchos más.

Parte de la programación

Para este año la oferta incluye eventos a lo largo de todo el año, con variadas temáticas y en diferentes soportes y actividades. Entre algunas destacadas, se encuentran las Noches de Literatura, donde participaran unas 20 ciudades europeas. Se leerán algunos textos de literatura contemporánea en espacios no tradicionales.

En el mes de mayo se le dedicará una noche a los museos y galerías de la ciudad. A partir de las 17 horas del 18, se realizarán tours y se podrán ver performances y exhibiciones. Se destaca la exhibición del Museo de Aviación, el planetario y el Museo de Vojtech Löffler y la Galería Este de Eslovaquia.

Por último (aunque la lista es extensísima) se podrá disfrutar de la Noche Blanca (White Night), la propuesta será una atmósfera y decoración diferente en la oscuridad. Áreas públicas y espacios culturales ofrecerán una iluminación de luces blancas ante la negrura de la naturaleza.

Esto es solo un trozo de todo lo que puede ver a lo largo del año, los eventos son muchos y lo bueno es que la cultura la respira en cada comida, en cada edificio, en cada calle y en cada ciudadano. Si quiere saber más: www.kosice2013.sk/en.

 

También te puede interesar

Encuentro de culturas en Maputo
En el continente africano, Mozambique se presenta como uno de los países con mayor desarrollo económico...
Cuatro lugares económicos para esquiar en Europa
Esquiar es definitivamente una de las mejores cosas para hacer, especialmente en invierno. Desafortunadamente,...
Qué hacer en Varadero, el paraíso cubano
Paisajes increíbles, vegetación particular, agua cristalina y arena blanca: todo esto y más encontrará...
Marruecos, un país maravilloso
Cuenta la leyenda que Hércules creó Marruecos al abrir el Estrecho de Gibraltar. Sea esto cierto o...
join universe