rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La antigua Edo, hoy Tokio moderno

El pueblo japonés es muy trabajador y es poco el tiempo que tienen para el ocio. Sin embargo, siempre que terminan sus obligaciones, o cuando van camino a ellas, tratan de distenderse con actividades placenteras. Leer revistas, mirar películas, jugar videojuegos, pasear por el parque o ir a centros comerciales, son las satisfacciones más usuales de los japoneses. La capital, antiguamente llamada Edo, hoy Tokio, es una ciudad moderna, con la mayor aglomeración urbana del mundo, cuenta con un estilo atractivo y lujoso.

Omotesando, no es una calle cualquiera

En japonés quiere decir camino al templo, ya que fue creada para llevar a los religiosos al santuario Meiji. Es una estación de metro, pero sobre todo una avenida muy transitada donde se puede encontrar todo tipo de tiendas, se destaca la ropa de alta gama. Se encuentra en el barrio Shibuya, la calle comienza en la estación de Harajuku y va hasta Aoyama. Todos los edificios fueron construidos por arquitectos de renombre como es el caso del emblemático donde reside Prada.

Comercios como Louis Vuitton y restaurantes gourmet, visten esta avenida usualmente comparada con la emblemática parisina Champs Élysées (Campos Eliseos). Uno de los edificios más altos es el de Tod’s, donde venden accesorios y zapatos de gran calidad y de origen italiano. Está hecho con una estructura de placas de vidrio entrelazado con piedras. Christian Dior también atrae clientes nacionales como extranjeros, el secreto del edificio está en la luz, hecho de acero y cristal, se vuelve más o menos opaco a lo largo del día.

En el 2005 abrió sus puertas el Omotesando Hills, un centro comercial con 130 comercios, en su mayoría de moda. Tiene un diseño en forma de caracol, el diseñador, Tadao Ando, siempre sorprende con sus innovadoras formas y estilos.

Tokyo Midtown

Terminado en marzo del 2007, después de una inversión millonaria de unos 300.000 millones de dólares, ésta micro-ciudad es hoy uno de los espacios más caminados y atractivos por su variada oferta para el tiempo libre. Tiene oficinas, residenciales, hoteles, galerías, tiendas y museos.

El Museo de arte Suntory, tiene exposiciones temporales con objetos de la vida cotidiana, para simplificarles el día a día a las personas. Es arte y funcionalidad combinado, los japoneses tiene la particularidad de buscar soluciones para reducir la perdida de tiempo en pequeñas acciones.

El Parque Hinokicho es un parque tranquilo, ubicado en el centro de esta zona. Se busca crear una nueva relación entre la ciudad y el arte, de forma harmónica se crea un espacio verde, donde hacer ejercicio o reunirse.

Después de las compras y galerías

El teatro y la danza también es interesante de ser visto, el Teatro Nacional ño, tiene funciones todos los fines de semana, allí las obras son del estilo dramático ño. Para ver el género kabuki, el Teatro Kabuki-za ofrece funciones diarias.

La Ciudad de la Ópera de Tokio, se dedica a la música y al teatro, abrió sus puertas en 1997. Cuenta con 54 pisos y 234 metros de altura. Allí dentro, aprovechando el espacio, hay galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Tokio es una ciudad moderna, llena de vida, para los amantes al arte y la moda. Los japoneses, caracterizados por optimizar el tiempo, y tener todo ordenado y prolijo les prometen en ésta ciudad, un espacio para disfrutar del arte moderno y la ropa más glamorosa.

 

También te puede interesar

Viva las costumbres peculiares de Tokio
Tokio es siempre un bombardeo para los sentidos cuando visita la ciudad. Tokio es una metrópoli llena...
La torre más alta del mundo se inauguró en Tokio
A pesar de los fuertes vientos e incesante lluvia, el pasado martes 22 de mayo asistimos a la inauguración...
Flexibilizan Leyes de Preparación del Pez Globo o Fugu en Tokio
El gobierno de la ciudad de Tokio propuso a comienzos de la pasada semana una flexibilización de las...
La exótica y variada Tokio
Toda persona occidental se puede ver tentada de hacer un viaje a Tokio. Seguramente no sea el destino...
join universe