rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La auténtica Italia sucede en septiembre

Venecia

Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades viajeras no se reducen, sino que incluso aumentan. Es el momento de alejarse de las apacibles playas para adentrarse en los lugares más desconocidos e interesantes que Condor te ofrece. En Europa, por ejemplo, resultaría delicioso acercarse a la bella Italia, que en septiembre reverdece y eclosiona en un maremágnum de conmemoraciones y recreaciones históricas, acompañado de olores y sabores vinícolas.

En este momento del año, Venecia es un enclave importante. Lejos ya de las ruidosas masas de turistas que recorren sus calles y canales en julio y agosto, aparece en este mes una ciudad más pausada y auténtica. El primer fin de semana de septiembre se organiza la Regata Storica, una carrera de remo que trascurre por el Gran Canal recreando la bienvenida que el pueblo veneciano ofreció en 1489 a Caterina Cornaro, esposa del rey de Chipre, cuando renunció a su trono en favor de Venecia. Los canales se visten con ropa e imaginería del siglo XVI, así como también los participantes en el desfile. A todo esto hay que añadir, además, el encanto habitual que siempre ofrecen sus calles de agua y la preciosa plaza de San Marcos, lo que convierte a Venecia en un lugar idílico para visitar en estas fechas.

Penetrando hacia el interior emerge la bella Toscana, repleta de cipreses y viñedos con sus villas y casas palaciegas. Florencia es un punto de partida ideal para iniciar un viaje por los campos toscanos, que a finales de septiembre celebran la vendimia con citas como ‘La Festa dell´Uva’ en Scansano y ‘La Festa del Vino’ en Impruneta.

En la fascinante Siena se celebra también el festival de ‘Finoallafinedelmondo’, con el que la ciudad se llena de arte y teatro. Otra opción aparece en San Gimignano, un encantador pueblo toscano que ofrecerá desde el 6 de septiembre hasta el 5 de octubre un pequeño festival de música barroca en el que se utilizarán instrumentos originales del barroco toscano.

Para terminar el recorrido por la vieja Italia, Arezzo, cuna del gran Giorgio Vasari, organiza la Giostra del Saracino, o Justa del Sarraceno, el primer domingo de septiembre en su plaza principal. Se trata de un juego que tiene su origen en la Edad Media y que evoca la lucha ecuestre entre los cuatro escudos que representaban a los cuatro barrios de la ciudad. El desfile y la recreación de la lucha están representados por los ciudadanos de la ciudad con vestimenta medieval histórica.

Todos estos destinos en su conjunto ofrecerán una ruta panorámica idílica e inalcanzable en otras épocas del año. Disfrutar de Italia en septiembre será por tanto, una delicia.

 

También te puede interesar

7 Consejos para mezclarse como locales cuando se viaja
La importancia de mezclarse con los locales cuando viajamos es bastante obvia. Aunque a muchos les guste...
Final de la Copa Davis en Sevilla
El tenis es el tipo de deporte sobre el que en general se tiene una opinión formada: le gusta o no le...
Gana dos entradas para los JJOO Londres.
Quiniela de Fútbol JJOO Londres 2012 Acierta los resultados de Fútbol en Londres 2012 y gana dos...
San Gimignano, la Manhattan medieval de Italia
Apenas uno llega al pueblo de San Gimignano, que se alza sobre una colina en la Toscana italiana, le...
join universe