rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La belleza de Oporto

Uno de los países más pintorescos de Europa es, sin dudas, Portugal. La calidez de su gente recibe a todos los turistas que llegan normalmente desde el norte de Europa. Turistas ingleses, escoses y alemanes llegan atraídos por las bellas playas y cálido clima. Si bien el destino más común de estos turistas son las playas que se encuentran al sur de este país, sus ciudades también son dignas de ser visitadas. Una de las ciudades más bellas es Oporto. Oporto es, luego de Lisboa, la ciudad más importante de Portugal y cuenta con casi dos millones de habitantes. Sus construcciones antiguas hicieron que le valiera a su centro histórico el título de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Oporto, la ciudad que nombró a Portugal

Oporto viene de la palabra puerto, que fue, durante años, la principal vía de ingreso económico para la región. Es famosa, además de por su puerto, por su vino, también llamado simplemente Oporto. Dio nombre a Portugal, que comenzó siendo Portus Cale. Al comenzar a recorrer la ciudad se puede utilizar para ubicarse la Avenida de los Aliados, que permitirá llegar a diferentes puntos de Oporto. En esta avenida a su vez se encuentra el Ayuntamiento, cuya construcción data de principios del siglo XX., ideal para quienes sean fanáticos de la arquitectura. Otro de los lugares más visitados en esa zona es el mercado de Bolao, donde se encuentran todo tipo de alimentos y productos caseros. Es recomendable para aquellos que les gusta cocinar o los que simplemente desean adquirir productos típicos de la región. Si lo que se busca es, más bien, restaurantes, entonces La Ribeira es el lugar indicado. Sus construcciones y los colores vivos de éstas hacen que parezca una postal detenida en el tiempo. Se encuentra al lado d
el río Duero y el puente Luis I, lo que invita a caminar por la zona.

El vino que hace la ciudad famosa

Si se quiere tener una experiencia completa en Oporto entonces no se puede dejar de visitar las bodegas que producen su tan famoso vino. Estas se encuentran en Vila Nova de Gaia, exactamente en frente a la ciudad. Todas las bodegas están abiertas al público para que conozcan su historia y degusten los diferentes tipos de vino. Vale la pena, una vez que se está allí, detenerse para admirar las construcciones, que cuentan con más de cien años.

Arte en la ciudad

El arte es otra de las atracciones de Oporto, que cuenta con varios museos. Una buena opción para los visitantes es la Casa de la Música, donde se ofrecen conciertos todo el año. Además de música el turista podrá disfrutar del arte en su mayor expresión en la Casa de Serralves, con diferentes exposiciones itinerantes a lo largo del año. También se pueden visitar el Palacio de Cristal y sus jardines, que maravillarán con su belleza a quienes los recorran.

Algunos tips

Los horarios de apertura y cierre de locales pueden cambiar dependiendo la época del año. Por eso se recomienda al turista que se informe sobre esto antes de llegar, así puede aprovechar sus días en Oporto al máximo. Si bien la ciudad es pequeña hay muchos lugares para recorrer, por lo que es recomendable armar un itinerario antes de llegar y organizar bien el traslado dentro de la ciudad, para así llegar a tiempo a todos los lugares que se deseen conocer.

 

 

También te puede interesar

Top 5 de cosas por hacer en Porto
Conozca la ciudad que le dio el nombre a Portugal, Porto (también conocida como Oporto). No puede perderse...
El encanto de Oporto
Como en casi todo país, sucede que son siempre las capitales las más visitadas y elegidas. A veces...
Hostales en Portugal: Lisboa y Oporto
Bella arquitectura, rincones con encanto, un rico patrimonio histórico, excelente gastronomía… Hay...
Pequeños hermosos lugares para visitar en Europa
Hace poco escuche como relacionaban el término “spring break” con Semana Santa, y me encantó, se...
join universe