rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La cara extravagante de Venecia

Venecia aparece para quien la visita como una ciudad de sueño, que surge entre las aguas. Es una ciudad que lo pondrá enseguida de buen humor. Es casi un museo al aire libre, con gran cantidad de monumentos y obras de arte por kilómetro cuadrado. Le recomendamos llevar zapatos cómodos y muchas ganas de caminar por piedras milenarias. Las estaciones de primavera y otoño son especiales para recorrerla. No en vano esta es una de las ciudades más visitadas y más fotografiadas del mundo. El desafío es encontrar rincones extraños en la ciudad, a los que no lleguen la mayoría de los turistas. En cada rincón y fachada puede encontrar una curiosidad, ¡descúbralas!

Museo Della Follia (Museo de la Locura)

locua

¿Se imagina qué puede exponerse en un museo de la locura? En San Servolo, usted podrá conocer cómo curaban a los locos en el siglo XVIII. Se trata de una isla que funcionó como hospital para los afectados por la peste y como manicomio más tarde hasta 1978. Hoy en día es una universidad, donde parte del antiguo hospital psiquiátrico se ha convertido en museo. Pasee entre objetos curiosos, vea las fotografías de muchos internos antes y después de pasar por el lugar, contemple el material utilizado para el electro choque en la sala principal. En los anexos puede ver otros materiales “terapéuticos”, como cadenas y camisas de fuerza. Si todo esto le parece muy macabro, visite en su lugar la vieja farmacia, donde se elaboraban muchos de los viejos medicamentos de Venecia.

Fondaco dei Turchi

turchi

Esta fortaleza perteneció a comerciantes turcos en el siglo XVII, cuando dominaban la ciudad en disputa con los venecianos por el control del Mar Mediterráneo. En sus comienzos (siglo XII) fue una mansión, residencia de los duques de Ferrara hasta 1621, cuando les fue arrebatada por los turcos. ta fortaleza se exponen extraños experimentos científicos que traían los exploradores venecianos de sus viajes por el Mar; además de un dinosaurio completo. Allí encuentra una biblioteca científica y el Museo de Historia natural. En este hay un acuario con ejemplares marítimos de la costa veneciana, un oruansaurus del Sahara, un esqueleto de cocodrilo prehistórico que mide 12m, o un curioso esqueleto de un bebé dinosaurio de apenas medio metro.

Mercatini dei Miracoli (Mercadito de los Milagros)

miracoli

Mercadillos de distintas temáticas hay muchos, pero muy pocos como este de los milagros ubicado en el campo Santa María Nova. En este sitio se pueden comprar postales de amor enviadas en la Segunda Guerra Mundial, talismanes que solían proteger a los marineros, antiguos libros de cocina venecianos, botones de cristal de los años 30, entre otras curiosidades. Es un mercadillo muy particular donde puede adquirir todas estas cosas extrañas a muy buen precio. Está abierto los últimos fines de semana de marzo y abril, y los primeros fines de semana de mayo, septiembre, octubre y diciembre. ¡Asegúrese de que su visita a la ciudad de los canales coincida con alguna de estas fechas!

Fechorías

fechorias

Comprar algún recuerdo aquí es muy original: se trata de una cooperativa sin fines de lucro creada por los presos de una cárcel veneciana. Estos elaboran productos de belleza de lavanda orgánica, delantales, bolsos y camisetas serigrafiados a mano, y muchos recuerdos más. Lo recaudado en este lugar de Vaoretto San Marcuola se destina a programas de reinserción.

 

En Venecia hay mucho más que canales y puentes. Esta ciudad tiene muchos sitios famosos entre los turistas, pero entre los rincones sin explorar se esconden tesoros y curiosidades como esta. ¡Sea un turista activo y original, camine y recorra la ciudad sin parar para encontrar sitios interesantes como estos!

 

También te puede interesar

Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
La auténtica Italia sucede en septiembre
Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades...
Lo que no puede dejar de ver en Venecia
Si está planeando un viaje a Italia y piensa pasar una o dos noches en Venecia, entonces necesitará...
Noche de Venecia
Disfrutar de Venecia, también por la noche Era casi la medianoche cuando salimos de la casa. Nos tomó...
join universe