rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La costa dálmata en Croacia

Croacia es un país pequeño situado en donde se encuentran los Balcanes, el Mediterráneo y Europa Central, extendido desde las lomas de los Alpes hasta los valles de los ríos Danubio y Drava. Su imponente geografía y paisajes se complementan con una extraordinaria historia y cultura ya que la República de Croacia fue asentada en las bases del Imperio Romano. Luego de la debacle política que ha atravesado en los siglos pasados, ha emergido más hermosa e interesante que nunca, y un destino más que recomendable para sus vacaciones.

Las vistas y actividades que ofrece este país tienen un componente clásico y atemporal. Entre sus edificios y casas modernas, las ruinas del Imperio Romano descansan plácidamente, mientras le otorgan al paisaje una belleza y simbolismo únicos. Un país que ha soportado una sucesión de gobiernos tiránicos como el de el Imperios Romano, Veneciano, Italiano y Austro- Húngaro, aun muestra un fuerte compromiso con la preservación de su identidad y culturas propias, lo que lo convierte un lugar muy digno de visitar.

La costa dálmata y otros lugares de interés en Croacia:

A pesar de ello, Croacia aun sigue siendo un crisol de diferentes culturas. En Zagreb, la capital, encontrará la más fuerte marca de la cultura centro-europea, con su arquitectura barroca y estilo clásico. Mientras se acerca a la costa, encontrará un ambiente más italiano, reflejado en la gastronomía como en el estilo de vida. La herencia Eslávica, con sus atuendos tradicionales y música folklórica, sale a relucir en los feriados y fechas especiales.

Pero no es todo historia en Croacia. Sus casi dos mil kilómetros de costa, donde el deslumbrante mar verdiazul se encuentra con playas bordeadas por pinos y ensenadas rocosas, rebosa de pueblos pescadores y grandes ciudades. Una de las regiones más destacables por su belleza e importancia histórica en la costa croata es Dalmacia.

Las ciudades dálmatas como Split Dubrovnik son puntos fundamentales en su viaje a Croacia. Split alberga una de las joyas arquitectónicas de la era antigua, el palacio del Emperador Dióclito, entre otras piezas extraordinarias del arte bizantino y medieval. Esto también sucede en Dubrovnik, parada clave para cualquier trayecto en crucero. Siendo uno de los destinos turísticos más prominentes del Mar Adriático, su Ciudad Vieja fue condecorada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. No se olvide de viajar en kayak alrededor de sus magníficas murallas. También debería visitar la ciudad de Pula, hogar del Estadio Romano de dos mil años de antigüedad, marca distintiva del lugar, en donde se libraban las más sangrientas luchas de gladiadores.

Cuando visitar y donde alojarse en la Costa Dálmata:

El mejor momento del año para visitar Croacia es en setiembre, cuando el clima y el mar están agradablemente cálidos, pero están vigentes los precios de fuera de temporada, por lo que el alojamiento será más barato y menor la acumulación de gente. Julio y agosto son los meses más caros, pero en los que encontrará más facilidades como por ejemplo visitas guiadas, tours, etc.

Croacia es un país seguro, con una tasa de criminalidad muy baja, y bajos precios en entradas para eventos culturales. Por último, a pesar de que está repleta de hoteles y hostales, muchos croatas se ganan la vida alquilando habitaciones y apartamentos a turista, por lo que si usted es un viajero frugal esta podría ser una buena opción.

 

También te puede interesar

Vacaciones de verano en Croacia
Cuando las personas hablan de hacer un viaje de verano a Europa, los primeros lugares que saltan a la...
La belleza incomparable de Croacia
Este país ha sido la fuente de inspiración de muchos autores de la literatura antigua. No deje que...
Destinos naturales más hermosos de Europa
Es conocido como el viejo continente y aun así es el segundo más pequeño del mundo. Más allá de...
Atracciones muy interesantes (y poco promocionadas) en Croacia
Todo turista tiene en mente las principales atracciones de los destinos que visita. Aquello que no se...
join universe