rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La exótica y variada Tokio

Toda persona occidental se puede ver tentada de hacer un viaje a Tokio. Seguramente no sea el destino de las primeras vacaciones de nadie, pero si el de aventureros hambrientos de interactuar con culturas y costumbres tan diferentes. No es fácil armar el viaje, es de esos destinos en los que hay mucho que leer y preparar antes de partir. Se trata de una de las ciudades más pobladas del mundo, con mucho tránsito, gastronomía exótica y lenguaje imposible de entender si no se lo ha estudiado. Todos estos son obstáculos o desafíos gustosos.

Barrios para ver y vivir

Shinjuku es parte del alma de la ciudad, las luces están las 24 horas, la gente camina todo el día y los ruidos tampoco escapan. Son sobre todo las personas a la moda las que se mueven en esta zona, los precios son elevados y el ritmo de vida aparte de costoso es muy tecnológico y electrónico. Un día por sus calles es un shock cultural enorme para un occidental.

El Shibuya también es de los que están de moda, pero se caracteriza más por las tiendas de ropa, los centros comerciales y la moda en general (ropa, joyas, perfumes, bolsos). La estatua de Hachiko se encuentra en una plaza, justo a la salida de la estación de Shibuya y es en honor a un perro. La honorable mascota, desde la muerte de su amo, fue durante 10 años a la estación para esperar el retorno de su dueño, como hacía siempre mientras éste vivía.

Para visitar las tribus de la ciudad tiene que ir al barrio Harajuku, el punto de encuentro de jóvenes y adultos más llamativos. Muchos son seguidores de los juegos de disfraces o de lo llamado “Cosplay”. Acérquese los fines de semana para ver lo coloridas que están las calles. Las avenidas más comerciales son Omotesando, con tiendas como Dior o Chanel, mientras que Takeshita Dori cuenta con atuendos más exóticos y poco tradicionales.

Gastronomía para degustar

Si ya probó la típica comida japonesa en su ciudad de residencia, haga de cuenta que no lo hizo. Las réplicas muchas veces no tienen nada que ver con lo original, sobre todo en la gastronomía. Puede encontrar restaurantes en casi toda cuadra, los hay callejeros, medio informales y hasta los más caros. También se pueden comprar productos precocinados en tiendas de 24 horas, como pasta, o noodles.

En cualquier barrio se come bien y con poco presupuesto. Se recomienda probar el Ramen, una especie de sopa con noodles y se lo acompaña con pollo, huevo y lomo, también se lo puede condimentar con sal o soja. Asimismo la Gyoza es digna de ser degustada: una empanada al vapor pasada luego por la plancha.

Para probar el sushi más tradicional es recomendable ir al Mercado de Tsukiji, el más grande del mundo, la ventaja es que a su alrededor reinan los restaurantes especializados en pescados. Se ubica en Tsukiji Shijo, al lado del mar y no tiene que abonar nada para ingresar. De paso, una vez allí se recomienda vivir la subasta de atunes que se realiza diariamente entre las 5 am y las 6 am.

 

También te puede interesar

Visita a Tokio, combinación perfecta de costumbres milenarias y lo más nuevo
¿Qué ver en Tokio? Tokio es una ciudad que vive por sí misma, y que es hoy considerada una capital...
La torre más alta del mundo se inauguró en Tokio
A pesar de los fuertes vientos e incesante lluvia, el pasado martes 22 de mayo asistimos a la inauguración...
Flexibilizan Leyes de Preparación del Pez Globo o Fugu en Tokio
El gobierno de la ciudad de Tokio propuso a comienzos de la pasada semana una flexibilización de las...
Viva las costumbres peculiares de Tokio
Tokio es siempre un bombardeo para los sentidos cuando visita la ciudad. Tokio es una metrópoli llena...
join universe