rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Gran Vía – Madrid

De Nueva York a Madrid: la Gran Vía se convierte en Broadway

La principal calle comercial de Madrid, la Gran Vía, es una avenida muy ancha, llena de agradables tiendas de todo el mundo. Los europeos que eligen hacer turismo en Madrid gustan de ir de compras en la Gran Vía por la conveniencia de los precios de las tiendas, especialmente las españolas, en comparación con sus países de origen. Para los turistas de los EE.UU. o de otras partes del mundo, se trata de una oportunidad de ver las tiendas que no existen en sus países o encontrar artículos que no se venden en su país.

En cualquier caso, esta concurrida calle comercial de Madrid, que es también el hogar de los más grandes teatros y cines de la ciudad, celebró su aniversario número 100 el día lunes, 13 de diciembre. Fue en esta ocasión, también poniendo de manifiesto la influencia de la globalización y la unión de las culturas, que la Gran Vía fue renombrada Broadway por un día.

Broadway es un bulevar de la ciudad de Nueva York, famoso por sus musicales en vivo y obras de teatro. Se trata además de uno de los lugares favoritos para el turismo en España:  Nueva York es el principal destino que los turistas de España eligen para sus vacaciones.

Para que el cambio fuese visible, las placas con el nombre de la Gran Vía – que se traduce al inglés casi literalmente como Broadway – se sustituyeron por otras muy similares a las de la verdadera Broadway. Los colores, fuentes y tamaños utilizados fueron los mismos que en el Broadway de Nueva York. También se instalaron 50 banderas de Nueva York, en edificios en los alrededores del distrito del Callao, que es la zona en que se encuentra la Gran Vía.

La fiesta continuó con música en vivo, un programa de radio a bordo de un automóvil y un sorteo en el que dos afortunados ganadores recibieron un viaje a Nueva York para dos personas. Del mismo modo que en 2007, cuando tuvo lugar un similar cambio de nombre de la Gran Vía a Broadway, la iniciativa tiene como objetivo promover el turismo y excursiones en Madrid, España y el turismo en Nueva York, Estados Unidos.

Es mediante este trabajo en conjunto que se logran los mejores resultados y en la industria del turismo este hecho es bien conocido por aquellos a cargo de las principales campañas internacionales. Esperamos ver pronto otras iniciativas de cooperación internacional para el turismo.

 

También te puede interesar

Sting en Madrid
Combina la visita a una  gran ciudad, con un concierto de un gran cantante: ¡Sting! El ex vocalista...
Festival de Jazz – Madrid
Festival Internacional de Jazz en Madrid Desde hoy, martes 2 de noviembre, y hasta el domingo 21 de...
Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
Arte en Madrid
Comienzo de la temporada artística en Madrid Aunque los intensos calores continúan, en una ciudad...
join universe