rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Granada de Nicaragua

Entre Honduras y Costa Rica un país volcánico y tropical como Nicaragua impresiona con su variada vegetación. Al oeste, el océano Pacífico, al este el mar Caribe, y a lo largo del territorio hay sabanas, montañas, mesetas, playas, volcanes y lagos. Granada o La Gran Sultana, por su apariencia morisca y andaluza, es la ciudad más turística del país. Entre su arquitectura colonial y neoclásica, el arte se respira en cada calle. En pocos días podrá conocer la Granada de Nicaragua.

 

De día y de noche, siempre caminando

Por ser una ciudad pequeña, puede optar por recorrerla a pie aunque también muchos turistas se sienten atraídos por los paseos en carroza. El Parque Colón cuenta con una fuente central de estilo barroca y a su lado un templete con estilo eclético. A esto se le suma un obelisco en honor a Rubén Darío (reconocido poeta nicaragüense) y un monumento a la Madre. Este es un lugar ideal para sentarse a tomar algo, varios cafés ofrecen un descanso al aire libre. Desde acá ya puede ver la fachada principal de la Catedral.

La Catedral es el edificio más importante, cuenta con dos torres, un campanario y varias cúpulas. En su interior se divide en tres naves divididas por cinco arcadas, formadas por cuatro columnas. Al pie de la enorme cruz hay un cráneo sobre dos fémures cruzados, representando los huesos de Adán.

Alrededor, las casas son de un estilo colonial y las calles empedradas. A un lado de la Catedral está la Plaza Independencia dónde podrá ver el Palacio Episcopal de color rojo y blanco, allí reside el Obispo de la ciudad. A otro lado, en la calle Cervantes se encuentra el Convento y Museo de San Francisco, ingresando puede encontrar seis salas de exhibición permanente con elementos de arqueología, imaginería religiosa, pintura primitivista, maquetas del centro histórico e imágenes de Granada.

Andando por la calle Real Xalteva puede llegar a la Iglesia de la Merced, una de las construcciones más antiguas. Subiendo al campanario se puede apreciar una de las vistas más completas de la ciudad y del Lago Cocibolca o Lago Nicaragua. Es recomendable subir durante el atardecer, el caer del sol le da un aire especial al estilo colonial.

Llega la noche y el calor disminuye un poco. La calle La Calzada esta plagada de barcitos y restaurantes para que pruebe los platos tradicionales y la cerveza Toña, la reina entre las nicaragüenses. El típico Nacatamal, un tamal de maíz con carne de cerdo y verduras puede encontrarlo en su mejor versión en el Restaurante La Calzada, también puede optar por el Indio Viejo, el Vigorón o el Gallo Pinto, otras comidas autóctonas. Para danzar, cualquier discoteca del bulevar Malecón despierta el instinto de baile hasta de quienes nunca pudieron mover las caderas. Es imposible quedar quieto ante la rumba local.

A orillas, el Lago Nicaragua

De agua dulce y con más de 400 isletas, tres islas y dos volcanes, es el segundo lago de mayor tamaño en América Latina. Resulta otra razón atractiva para visitar Granada. Al otro día de una caminata placentera por sus calles coloniales, puede adentrarse en la naturaleza de Nicaragua y optar por el Lago. Varios tours lo podrán llevar aquí, para disfrutar una vista hermosa con el encanto que le dan los volcanes.

En su próximo viaje a Centroamérica, disfrute de la experiencia única que tendrá en un estilo colonial y caribeño que solo Granada le dará.

 

 

También te puede interesar

Festival de Jazz en Granada
Festival Internacional de Jazz en Granada El Festival Internacional de Jazz de Granada, en el sur de...
Cuatro maravillas del turismo
Los destinos turísticos del mundo son muchísimos, en cada continente hay tesoros por descubrir, y muchas...
Reina Sofía inauguró la Feria de Turismo en Madrid
El 19 de enero, la 31 ª Feria Internacional de Turismo – FITUR - abrió sus puertas en la ciudad de...
Lugares imperdibles en Latinoamérica
El turismo por Latinoamérica no termina en Rio de Janeiro y Machu Picchu. Existen un sinfín de destinos...
join universe