rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Habana, Cuba: la capital de la salsa, la historia revolucionaria y el calor del Caribe

No importa lo que busque, Cuba es un lugar fascinante. El país es conocido por su retórica revolucionaria, playas inigualables, autos clásicos pasando frente a edificios coloniales, y una población activa que baila salsa (y toma ron) sin parar. Pero más allá de eso, en Cuba encontrará edificios de Art Deco en medio de las mansiones venidas a menos, arte contemporáneo de primera mano en sus galerías de arte, restaurantes privados, festivales, y mucho más. Dicho esto, el turismo se está volviendo más y más popular en el país. Su capital, La Habana, es un destino turístico sumamente interesante.

habana 1

La Habana podría definirse como un caleidoscopio, por la diversidad de sus pobladores y de su arquitectura. En todos los rincones hay muestras de su rica cultura. Es un sitio de contrastes donde el pasado y el presente se entretejen brindando al turista una experiencia única. Especialmente en el centro de la ciudad, cada calle tiene una historia que contar, sea de revolución o de majestuosidad colonial… ¡recorra la ciudad y descúbralas!

Malecón

malecon

La mejor manera de llegar a la parte antigua de la ciudad es por el paseo costero llamado Malecón, que corre por 4km y tiene las mejores vistas de La Habana (y también las más tradicionales). Las vistas panorámicas que obtiene desde aquí son una parte importante de la experiencia turística cubana.

La mayoría de las personas se acercan al malecón en busca de entretenimiento gratuito, particularmente de noche cuando se llena de diversos espectáculos. A lo largo del Malecón hay muchos lugares donde parar y refrescarse mientras disfruta de hermosas vistas al mar. La sección llamada “Malecón tradicional”, en la parte del centro de la ciudad, ha venido renovándose por más de dos décadas y ahora presenta edificios coloridos neocoloniales. Es la parte más característica de la capital cubana.

Habana Vieja

old habana

En esta parte de la ciudad tendrá una impresión vívida de la historia del país. Plazas empedradas, calles en sombra, mansiones coloniales, fortalezas del siglo XVI, todo se mantiene intacto, sin cambios por la modernidad. El área es compacta y puede recorrerse a pie. La parte oeste de la Habana Vieja es donde se ve más claramente la influencia de Estados Unidos, e incluye museos impresionantes como el Museo de la Revolución y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Plaza de Armas

plaza armas

La Plaza de Armas es la plaza más antigua. Fue donde La Habana se convirtió en una ciudad y donde se asentaba el gobierno durante los siglos XVIII y XIX. Todavía pueden verse algunos edificios coloniales, muchos transformados en museos, como el Museo de la Ciudad. Las calles que rodean la plaza (tres de ladrillos, una de madera) están dominadas por el mejor mercado de libros de segunda mano de la ciudad, y siempre habrá música que escuchar, muchas veces en vivo proveniente del restaurante ubicado en la esquina de la plaza.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nal Bellas Artes Juan

Es el museo más espectacular de la ciudad, y por lejos la colección más grande de arte del país. Está separado en dos edificios (a dos cuadras de distancia). En el “Palacio de Bellas Artes” encontrará exclusivamente arte cubano, incluyendo la historia de la pintura y esscultura en el país: desde pinturas de los colonizadores españoles hasta arte inspirado por la Revolución. En el “Centro Asturiano” se representan artistas de otras partes del mundo, incluyendo desde cerámicas romanas hasta pinturas japonesas.

El Cristo de La Habana

cristo

En la colina sobre el famoso barrio de Casablanca, a 1km de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, se encuentra el Cristo de La Habana. Se trata de una figura de Cristo de 17m de alto construida por encargo de Marta Batista, la esposa del dictador, esculpida en mármol italiano en 1958. Desde la colina también obtendrá vistas impresionantes de la ciudad. La mejor perspectiva de la estatua en sí es desde Habana Vieja, especialmente al anochecer.

 

También te puede interesar

Lista de deseos para este 2016
Ya sea que usted sea un ávido viajero o que simplemente tenga un gran deseo de conocer lugares fuera...
Sierra Maestra y otros tesoros cubanos
El este de Cuba está definido en gran parte por la Sierra Maestra, la cadena de montañas más grande...
El encanto antiguo de Cuba
Nunca falta Cuba en la lista de viajes deseados. El país acaba de reanudar relaciones diplomáticas...
Varadero, un paraíso cubano
El solo pensar en sol, mar y arena se le viene a la mente vacaciones? Un lugar espectacular para disfrutar...
join universe