rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La isla de Sark, la última sociedad feudal del mundo

La isla de Sark, ubicada en el Canal de la Mancha, es un destino único en el mundo por diversas razones entre las que se destacan dos: La isla entro al siglo XXI siendo una sociedad feudal y posee uno de los mejores cielos para contemplar las estrellas. Vale la pena conocer un poco más acerca de este lugar tan extraño, exótico y maravilloso a la vez.

Historia de la Isla de Sark:

La Isla de Sark es una de las cuatro principales islas del Canal de la Mancha que separa a Francia del Reino Unido. Tiene una superficie de tan solo 5 kilómetros cuadrados y una población de 500 habitantes que se organizaban hasta el 2008 en un sistema feudal constituyendo la última sociedad feudal del mundo. Quienes gobernaban las isla eran un grupo de terratenientes bajo el mando del señor feudal, John Michael Beaumont, que poseía el título de “Seigneur de Sark” y gobernaba desde 1974 por herencia de su abuela. Las leyes que regían en este país databan del 1565 y dictaban infinitos privilegios para el señor feudal como ser el dueño de todo lo que llegase a la isla por naufragios, y algunos más curiosos como ser el único en poder poseer palomas, pichones o perros. Además, era el encargado de tomar todas las decisiones en la isla ayudado por los 11 terratenientes más influyentes que se organizaban en una comisión denominada “Chief Pleas”. Este régimen basado en la agricultura, funcionó de esta manera hasta el año 2008 cuando dos multimillonarios ingleses, los hermanos Barclay, obligaron a la isla a transformarse en un sistema democrático por puro interés económico. Lo curioso es que un régimen propio de la Edad Media haya sobrevivido tantos años aislado del resto del mundo moderno y globalizado.

Visitar la Isla de Sark:

Si usted adora viajar a lugares insólitos, poco conocidos y perdidos en el mundo debe visitar la Isla de Sark en el Canal de la Mancha. Prepárese para contemplar el cielo más estrellado que haya visto en su vida y para circular por un pueblo en el que no existe el alumbrado público ni se permiten vehículos motorizados, solo bicicletas o caballos. A pesar de que en los últimos años la isla se ha ido modernizando debido a la aparición de hoteles, tiendas y restaurants, es un lugar que aún continúa estancado en la Edad Media y en esto se basa su encanto. La excelente visibilidad de las estrellas en su cielo nocturno se debe precisamente a la casi nula polución y a la prácticamente inexistente contaminación lumínica. La cúpula celeste parece ser una pintura en el techo abovedado de alguna catedral, es como “La Capilla Sixtina del cielo”. Por este motivo, la Isla de Sark ha sido el primer destino insular en ser catalogado como “cielo apto para ver las estrellas” por la Asociación Internacional para el Cielo Oscuro (IDA).

Como llegar a la Isla de Sark:

Una buena manera de llegar hasta la Isla de Sark en el Canal de la Mancha es dirigiendose a la ciudad portuaria de St. Malo, al norte de Francia, y desde allí tomar un ferry de dos horas hasta la Isla de Guernsey para luego tomar otro ferry de 45 minutos hasta la Isla de Sark. Cuando este llegando a Sark, verá otra isla más pequeña denominada Brecqou en la que se erige un inmenso castillo gótico realmente impactante. Quienes construyeron este castillo fueron los multimillonarios hermanos Barclay para tener vigilada a Sark antes de lograr su cometido de transformarla en un régimen democrático. Cuando por fin arribe a la isla de Sark caminara por caminos de abundante naturaleza hasta llegar al centro poblado donde todos se conocen y en donde podrá visitar cafeterías y tiendas libres de impuestos.

Si usted viaja a Francia, tómese algunos días para viajar en el tiempo y contemplar las estrellas en la pequeña e idílica Isla de Sark.

 

También te puede interesar

Isla de Pascua, el ombligo del mundo
Isla de Pascua o Rapa Nui, es la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta...
5 islas en forma de corazón para escapar con su enamorado/a
El amor resulta ser una de las mejores cosas que tiene la vida, y es gratis. Hay muchas cosas entre las...
Socotra, una isla irreal en el Índico
Perteneciente al territorio de Yemen y ubicada en el océano índico frente al famoso “Cuerno de África”...
Nadando entre las Islas Baleares
Los días 10 a 11 de setiembre, la atleta de Mallorca Teresa Planas intentará atravesar mediante el...
join universe