rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Larga Noche de los Museos en Berlín

Esto no tiene nada que ver con la película de Ben Stiller ni con momias levantándose de sus sarcófagos para estirar las piernas. La Larga Noche de los Museos es un evento cultural que comenzó en Berlín en 1997 y desde entonces ha sido adoptado por más de 120 ciudades en todo el mundo. Sin embargo, el próximo 25 de Agosto, a partir de las 6p.m., la “Lange Nacht der Museen” en Berlín será uno de los sucesos más importantes de este verano europeo.

Berlín, con sus impresionantes casi ocho siglos de historia, es ciertamente una locación perfecta para la ocasión. Este año la trigésimoprimera edición de la Larga Noche de los Muesos abrirá las celebraciones por el aniversario número 775 de la ciudad. Más de 100 instituciones culturales y museos abrirán sus puertas al público para acceso a sus ricas colecciones, exhibiciones y objetos. Esta iluminada noche también contará con presentaciones artísticas tales como conciertos, lecturas en voz alta y mucho más.

El objetivo de este evento no es solamente celebrar la historia y cultura de la capital alemana, sino también permitir que el público general disfrute de la gran cantidad de museos de la ciudad y participar en una experiencia única e inolvidable. Algunas de las instituciones incluidas en el itinerario serán el Museo de Historia Alemana, el Palacio de Charlottenburg, el Museo Bode, el Centro Ana Frank y la Catedral de Berlín.

Entradas y transporte

Al ser Berlín una ciudad muy grande, en esta ocasión especial el sistema de transporte público contribuirá para generar mayor practicidad en el evento y comodidad para el espectador. Determinados autobuses seguirán una ruta que cubrirá todos los museos principales en un área de 400 km cuadrados. Tanto el uso de este como de los otros medios públicos de metro, tren y “tram”, estará incluido en el precio de la entrada para la Larga Noche de los Museos. Además, habrá un puesto de información en el Kulturforum de la Potsdamer Platz. El precio de la entrada será de 18 euros, y gratis para niños menores de 12 años. Los estudiantes, desempleados, receptores del sistema de seguridad social, militares, jubilados y personas discapacitadas recibirán descuento en los boletos si presentan la debida identificación. Se podrán comprar a partir del 30 de julio en las instituciones participantes y diversos puntos de venta en Berlín.

Para llegar al punto de partida de la noche, tome un autobús, tren o metro, llamado “U-Bahn”. Las líneas de autobús que lo llevarán al Kulturforum son las

N2, M48 y M85. Si prefiere tomar el U-Bahn, le sirven las líneas U2 o U55. Además, Berlín posee un muy buen sistema de trenes, denominado “S-Bahn”, que lo llevará a la Potsdamer Platz a través de sus líneas S1, S2 y S25. Los boletos estándar para el transporte público en Berlín tienen un costo aproximado de 2.30 euros.

Luego de mucho tiempo, este evento tendrá lugar durante el verano, una estación perfecta para visitar todo lo que Berlín tiene para ofrecer en cuanto a museos sin preocuparse por las gruesas capas de ropa. ¡Comience a planear su viaje a Berlín para el próximo mes y viva la Larga Noche de los Museos!

Lea nuestros consejos para su viaje a Berlín y comience a planificar su viaje hoy mismo!

 

 

 

También te puede interesar

Teatro y ópera en Berlín
Disfrute de una larga noche de ópera y teatro en Berlín este mes de abril Con marzo ya casi terminado,...
Cuatro destinos baratos donde relajarse y divertirse
Estos días, viajar es sin duda más barato que lo que era, pero no se puede negar que sería increíble...
El mejor aeropuerto del mundo
Generalmente nos quejamos cuando nos tocan largas horas de espera en los aeropuertos y tratamos de evitarlas...
Eventos interesantes este verano en Berlín
Una de las principales características de la capital alemana es su increíble abanico de ofertas culturales....
join universe