rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La misteriosa Isla de Pascua

La Isla de Pascua, o Rapa Nui es una isla de 180 kilómetros cuadrados, con un montón de misterios que todavía no han sido develados y que justamente por esa razón, es sumamente atractiva para todo el mundo, desde varios puntos de vista. Es un destino muy popular por su desolación e historia que aun mantiene intrigados a los investigadores.

El paisaje de origen volcánico de la isla lo transforma en un lugar ideal para realizar trekking, con cavernas, volcanes apagados y los contrastes en el horizonte que invitan a realizar un sin fin de actividades al aire libre. Las cavernas de la Isla de Pascua tienen su historia. Las más conocidas se llaman Ana o Keke y Ana Te Pahu. La primera es la Cueva de las Vírgenes, donde las mujeres pascuenses de la antigüedad eran encerradas para que se blanquearan antes del matrimonio. Ana Te Pahu tiene una gran apertura con cuatro cámaras que eran usadas como habitaciones y osarios.

Si caminatas y exploración es lo que se prefiere, una de las propuestas de la Isla de Pascuas es la de recorrer los acantilados, donde se aprecian las grandes estatuas llamados moáis, caídos en el camino. Sin embargo, la más popular en la Isla de Pascuas es la caminata hacia el volcán Rano Kao. Se lleva a cabo durante un día entero en el que se atraviesan bosques de eucaliptos para llegar al cráter, al cual se desciende para conocerlo por dentro. Actualmente, lo que en su momento fue la boca del cráter tiene plantas autóctonas e introducidas y petroglifos, únicos en su especie.

En cuando a las playas, la Isla de Pascuas, tiene playas exclusivas para practicar surf tanto para principiantes como para expertos surfistas en Hanga Roa, Vaihu y Tahai. Mientras, Anakena y Ovahe son las playas de arena, con palmeras y el agua de un color turquesa que conforman una imagen inolvidable para los visitantes, en las cuales se puede hacer camping y descansar de la mano de paisajes inolvidables.

Conozca más sobre la misteriosa Isla de Pascua y manténgase informado sobre noticias de turismo en Chile para complementar un viaje ideal.

 

También te puede interesar

Isla de Pascua, el ombligo del mundo
Isla de Pascua o Rapa Nui, es la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta...
Isla de Pascua en Forbes blog
"El lugar más interesante del mundo" - así es como un blog de la revista Forbes calificó a la Isla...
Mejor hotel en América Latina
Hotel en Isla de Pascua obtiene un reconocimiento como el mejor en América Latina Si desea visitar...
Comida del sur de Chile recibe premios
La gastronomía del sur de Chile obtiene reconocimiento internacional Dos libros sobre la gastronomía...
join universe