rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La noche y las playas de Florianópolis

Si planea irse de vacaciones con amigos y está buscando sol, playas y vida nocturna entonces nada mejor que Florianópolis en Brasil para pasar unos días de relax y diversión. No es de extrañar que Floripa  sea el destino elegido por los grupos de egresados ya que lo tiene todo para que los jóvenes disfruten de unas locas vacaciones en las que dormir no está en sus planes. De todos modos, muchas familias viajan a Florianópolis en un plan diferente, visitando las playas más tranquilas y el centro de Floripa, dejando a un lado los bares y discotecas.

Viaje a Florianópolis en auto

En primer lugar, no hay nada mejor que recorrer Florianópolis en auto ya que esto le dará la libertad de conocer todas las playas en pocos días. Es por esto que es muy común ver en el centro de Floripa locales de alquiler de autos, aunque si opta por el transporte público tampoco lo pasará mal. Es muy frecuente que los turistas se alojen en Canasvieiras, dado que allí se encuentra toda la movida, pero esta no es necesariamente de las mejores playas. Lo que no puede dejar de hacer aquí es subirse al barco pirata que lo llevará a la isla de Anatomirin y a la Bahía de los Delfines, vivirá una experiencia divertida y excitante al ritmo de la música que culminará con un chapuzón en el mar.

Las mejores playas de Floripa

Si desea ver aguas turquesas en espléndidos escenarios le recomendamos que todos los días tome el auto o el autobús hacia las playas de los alrededores, cada una es diferente y tiene su propio encanto. Algunas de las playas más atractivas de Florianópolis son Ingleses, Playa Brava, Molle, Joaquina y Santinho. Todas estas se caracterizan por ser playas de mucho oleaje, ya que dan al sector abierto del mar, y por eso son las preferidas por los jóvenes. Si está buscando música, bandas en vivo y diversión la mejor de todas es Playa Brava. Para hacer surf la preferida es Joaquina y si quiera un rato de relax ante un espléndido marco natural le recomendamos Santinho. Si por el contrario prefiere una playa que se asemeje más a una piscina la más bonita es Lagoinha, ubicada en una resguardada bahía al norte de la isla. También le recomendamos visitar Jurere Internacional, la playa en sí no es de las mejores pero está rodeada de lujosas casas que constituyen el barrio más rico de Floripa. Es imposible conocer las 42 playas de la isla pero recorrer algunas ya es suficiente para disfrutar de aguas turquesas, blancas arenas y toda la alegría de Brasil.

La noche en Florianópolis

Si uno está en la playa con amigos tomándose una caipiriña es muy probable que chicos y chicas jóvenes se acerquen a invitarlos a las mejores fiestas de Canasvieiras. Si viaja en un grupo de egresados o con una empresa privada probablemente lo lleven a los mejores boliches pero sino los brasileños se encargarán de informarle con la simpatía que les caracteriza. Lo cierto es que en cualquier bar o discoteca de Canasvieiras habrá música y movida aunque últimamente está de moda ir a Lagoa da Conceiçao, un pueblo ubicado a unos 25 kilómetros que parece haberse robado la noche de Floripa. Unos 20 bares y boliches, como Confraria Chopp da Ilha, Drakkar, Hum y Primeiro Tempo, se ubican en la famosa rua Alfonso Delambert que recibe a jóvenes desde las 7 de la tarde hasta las 4 de la mañana. Allí son comunes los toques en vivo de bandas de rock y reggae y en las discotecas suena todo tipo de música, desde electrónica hasta reggaetón, samba y cumbia.

 

 

 

También te puede interesar

Vacaciones en La Paloma, Uruguay
24hs de diversión en La Paloma A 240 kilómetros de Montevideo, y 90 de Punta del Este, La Paloma es...
Vida Nocturna en Paris
Si bien la zona de Trocadéro y Campos Elíseos son las más conocidas turísticamente por tener vida...
Yalta, la ciudad más glamorosa de Europa del Este
Ubicada en la costa sur de Crimea, una pequeña península autónoma dentro de Ucrania, la ciudad de...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
join universe