rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Pedrera: un rincón bohemio y tranquilo en Uruguay

La Pedrera es un pueblo ubicado al Este del Uruguay, a unos 300 kilómetros de la capital Montevideo, apoyado contra las costas del Atlántico. Sus playas son de las más hermosas que se puedan encontrar y aunque este destino no es ignorado desde hace años sigue conservando una estética y un ambiente bohemio muy tranquilo.

Si está pensando darse una escapada a Uruguay, visitar la Pedrera será una experiencia reparadora en contacto con la hermosa naturaleza, sus magnificas playas y mucho más. Al planificar no se olvide ver viajes en oferta online, compara precios para asegurar unas convenientes y lindas vacaciones.

Las historias de su magia natural llegan a todos los rincones del mundo, teniendo veraneantes de todo tipo de nacionalidad, haciendo que este rincón del mundo exótico por sus playas, lo pintoresco de sus pobladores y su arquitectura, en conjunto con lo agreste del mismo, genere un encanto que los visitantes quieran volver a sentir.


Aunque en una primera impresión por sus playas y sus encantos naturales para realizar actividades al aire libre parezca que este pueblito se puede visitar solo en el verano, la realidad es muy distinta, si la idea es relajarse y desconectarse del mundo lo mejor es ir en temporada baja, incluso en invierno.

El carnaval de La Pedrera es único y mantiene las características de los carnavales de antes. Las calles del pueblito se copan con más de 50.000 mil almas dispuestas a dejarlo todo en la conmemoración. Lo único que hace falta son ganas de divertirse y participar. La gran fiesta comienza con guerrillas de agua y finaliza con bailes callejeros que duran hasta la madrugada.

Los lugareños son muy amigables y receptivos con los turistas, al igual que en todo este pequeño país sudamericano, con lo cual hace que Uruguay y, particularmente, La Pedrera sean una parada inevitable en nuestros recorridos por estas latitudes.

Uno de los principales secretos que se encuentran en este misterioso lugar, es la diversidad. Aquí conviven artistas famosos reconocidos en el mundo, como la escritora de numerosas tiras traducidas a 12 idiomas conocida por el nombre de Maitena y pescadores del lugar. También se puede vivir una deliciosa experiencia gourmet en los diferentes restaurantes, o degustar al paso alguna comida típica del país como son las tortas fritas o los buñuelos de algas.

Al hacer un recorrido vemos un lugar que parece sacado de un cuento, en donde caminar por las altas dunas o andar en bicicleta es lo mejor que nos puede estar pasando, entre diferente vegetaciones que adornan todo el lugar se captan diferentes aromas que hacen que la experiencia de transitar esas calles sea única.

La bohemia también permite el lujo y este se presenta en los autos de alta gama que transitan por ahí, como disimulando y entran en las residencias que están sobre la playa, con las mejor vista que se pueda soñar.

Como no solo de naturaleza vive el hombre en La Pedrera hay una fuerte oferta cultural, desde exposiciones de artistas locales o internacionales, pasando por un Festival internacional de Jazz, o la reconocida muestra de Cortos para los más cinéfilos, hasta artistas y presentaciones callejeras. La Pedrera es un lugar para amar y sentir, para abstraerse del mundo y descansar.

 

También te puede interesar

La Pedrera Uruguay
La Pedrera: un balneario de ensueño y un divertido carnaval Siete kilómetros al este de La Paloma...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Colonia: encuentro mágico
A medio camino entre las capitales de Uruguay y Argentina –Montevideo y Buenos Aires- se encuentra...
Festival de Rock en Uruguay
El Pilsen Rock, nombrado a partir de una compañía cervecera local que lo auspicia, es uno de los conciertos...
join universe