rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Pedrera Uruguay

La Pedrera: un balneario de ensueño y un divertido carnaval

Siete kilómetros al este de La Paloma y a unos 250 kilómetros de Montevideo se encuentra el balneario de La Pedrera, un pequeño y encantador lugar en que pasar tus vacaciones en Uruguay, donde la diversión y el disfrute están garantizados para todas las edades.

El nombre de La Pedrera se debe a que este balneario del departamento de Rocha fue construido sobre unas antiguas formaciones rocosas que tienen unos 500 millones de años de antigüedad – son de los tiempos de Gondwana. El lugar es por tanto de alto interés científico y paleontológico, dado que no es difícil encontrar, disimulados entre las rocas o tirados en las arenosas playas de Uruguay, restos fósiles como por ejemplo los de gliptodontes.

Las formaciones rocosas se encuentran rodeadas de dos playas principales: “El Desplayado” hacia el este y “playa del Barco” hacia el oeste. Esta última debe su nombre al naufragio, en el año 1977, del barco chino Cathay en sus costas.

La Pedrera es un caso particular para las playas de Uruguay: como ambas playas están abiertas a las aguas del Océano Atlántico, no hay una playa “mansa” y una playa “brava”, sino que ambas playas son bastante “bravas”, con grandes olas y agua oceánica salada. Mientras que “El desplayado” es más llana y de arenas blancas y finas, “playa del Barco” tiene arenas doradas y aguas más profundas, convirtiéndose en ideal para surfear o hacer deportes acuáticos en Uruguay.

Este balneario también es bueno para aquellos que quieran hacer avistamiento de aves en Uruguay, dado que pueden encontrarse variedad de especies como el chiflón, el chiricote, el ostrero, la calandria, el zorzal y el colorado.

Aunque tradicionalmente eran lugares tranquilos donde realizar turismo familiar en Uruguay, todas las playas de Rocha han experimentado una popularidad creciente entre los jóvenes en los últimos años. Particularmente en La Pedrera, prevalece una atmósfera “hippie-chic” que la convierte en el destino de muchas exhibiciones de diseño textil, fiestas y eventos.

No hay grandes clubes, pero la vida nocturna tiene lugar en la calle principal, donde los restaurantes pasan su música y la gente baila en las calles. Las fiestas de carnaval en febrero o marzo son especialmente grandes. Cada área de La Pedrera y balnearios cercanos acuerda un tema para sus disfraces, y los grupos de amigos o familiares hacen lo propio. Se realiza un desfile de carnaval con disfraces uno de los días, y luego hay fiestas durante toda la noche, con las personas disfrutando de la posibilidad de ocultarse detrás de una máscara, disfraz o maquillaje.

También en enero, y desde 2004, se realiza cada año La Pedrera Short Film Festival, un festival de cortometrajes de cine en que participan varios países.

Por más novedades sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
La Pedrera: un rincón bohemio y tranquilo en Uruguay
La Pedrera es un pueblo ubicado al Este del Uruguay, a unos 300 kilómetros de la capital Montevideo,...
Vacaciones en La Paloma, Uruguay
24hs de diversión en La Paloma A 240 kilómetros de Montevideo, y 90 de Punta del Este, La Paloma es...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
join universe