rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La ropa de Hollywood en el Museo Victoria and Albert

Si se encuentra en Londres o planea viajar a esta ciudad próximamente no deje de visitar el Museo Victoria and Albert. Allí usualmente se puede encontrar ropa de todas las épocas y de los más variados estilos pero durante el mes de octubre se podrá ver algo aún más especial. Una sección del museo estará dedicada exclusivamente a exhibir la ropa de las películas más famosas de Hollywood. Ahora los cinéfilos y los amantes de la moda tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos la ropa que sus actores preferidos llevaban puesta en escenas emblemáticas de sus películas favoritas. Una exhibición única que cautivará a miles de londinenses y turistas durante todo un mes.

La idea detrás del Hollywood costume

Hollywood costumbre es el nombre de la exposición de ropa de Hollywood que tendrá lugar durante el mes de octubre en el Museo Victoria and Albert. Esta creativa exhibición pretende resaltar la importancia de la ropa en la construcción de la personalidad de los personajes y de la película en sí. Aunque a veces este sea un aspecto desvalorizado a la hora de las entregas de premios o de los reconocimientos, la ropa de los personajes es un ítem fundamental que queda grabado en nuestras memorias por siempre. Es por esto que los diseñadores de vestuarios pasan horas estudiando el carácter y las actitudes de cada personaje para elaborar modelos acordes a ellos. La exhibición de Hollywood costume pretende mostrar este extenso proceso mediante el cual se construye al personaje basándose en su vestimenta. Una propuesta muy interesante que no solo nos permite ver diseños nunca ante exhibidos para el público, sino también entender un poco más acerca de la psicología de cada personaje.

La ropa de las mejores películas

Seguro está ansiando saber cuales van a ser los actores y películas que vean exhibidos sus vestuarios en el Victoria and Albert. Le contamos que en una visita al museo podrá ver el vestido que lució Rose (Kate Winslet) en Titanic, el emblemático traje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la noche, el tierno vestido de Dorothy en el Mago de Oz, y la ropa que se uso en recientes películas como Harry Potter, Twillight y Spider Man. Estos son tan solo unos pocos ejemplos de los más de 100 trajes de películas de Hollywood que reconocerá al caminar por las tres secciones de la exhibición: deconstrucción, diálogo y final. Cada una pretende mostrar distintos momentos del proceso de elaboración de los modelos para que se comprenda plenamente el trabajo de los diseñadores de vestuarios. Además, Hollywood costumes busca mostrar la evolución de la vestimenta en el correr de toda una década, desde 1912 hasta el presente 2012.

Lo dijo Meryl Streep “En toda película, la ropa es la mitad de la batalla al crear un personaje. Tengo una opinión muy definida sobre como mis actores son presentados. Se muestra una parte muy importante de uno mismo mediante la ropa que usamos.”

 

 

También te puede interesar

Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
Museos gratuitos que hay que conocer en Londres
Hace ya algunas semanas que los Juegos Olímpicos Londres 2012 finalizaron, sin embargo, la ciudad sigue...
Consignas para equipaje en Londres
Viaje a Londres: guardar su equipaje en el centro de la ciudad No importa a dónde viaje, el mejor consejo...
10 de las Principales Atracciones turísticas en Londres
La ciudad de Londres es uno de los principales destinos turísticos para visitar, no solo por los distintos...
join universe