rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La ruta de Sherlock Holmes en Londres

¿Le atrapan las novelas de Sherlock Holmes? ¿Vio las películas en el cine? Entonces si viaja a Londres no puede dejar de recorrer la ruta de Sherlock Holmes que la agencia nacional de turismo, Visit Britain le propone. Sumérjase en el Londres victoriano para seguir los pasos de Sherlock Holmes y sentirse parte de una de las novelas de Arthur Conan Doyle.

Día 1 de la ruta de Sherlock Holmes:

Su ruta de Sherlock Holmes en Londres comienza en la estación de metro de Baker Street donde tendrá su primer encuentro con el detective. A la salida de la estación se topará con la famosa estatua de Sherlock Holmes con su inconfundible pipa. Esta y la de Peter Pan son las únicas estatuas en honor a un personaje ficticio en Londres lo que demuestra la importancia de esta figura en Inglaterra. Muy cerca de allí, en el 221b de Baker Street está la casa ficticiade Sherlock Holmes donde vivió con su amigo Watson desde 1881 hasta 1904. En el lugar hay ahora una tienda de recuerdos y un Museo dedicado a Sherlock Holmes donde se filmó parte de la película del legendario detective. Este museo está recreado en torno a las descripciones que Arthur Conan Doyle brindaba acerca de la casa de Sherlock Holmes y, por lo tanto, usted podrá sentarse a resolver misterios en la butaca junto al fuego mientras fuma una pipa o tocar el violín en su habitación. El museo está abierto todos los días del año de 9:00 a 18:00 horas.

A continuación se dirigirá hacia la estación de metro de West Brompton en Chelsea que lo conducirá hasta el cementerio victoriano de Brompton, escenario de un crimen en la película de Sherlock Holmes de Guy Ritchie. No le prometemos no sentir un escalofrío cuando este recorriendo este antiguo cementerio tan apropiado para una escena de Sherlock Holmes. Después de un día cargado de adrenalina y misterio, Visit Britain le propone ir a tomar una cerveza al pub propiedad de Guy Ritchie, un pub muy antiguo que data del siglo XVIII y donde no es raro toparse con celebridades.

Día 2 de la ruta de Sherlock Holmes:

Temprano en la mañana partirá hacia la iglesia de Saint Barthlomew the Great ubicada en la Estación de Metro de Barbican. Esta iglesia fue escenario de numerosas películas como Sherlock Holmes, Shakespeare in Love y Robin Hood debido a sus excelentes condiciones acústicas. El hospital de Barthlomew, ubicado cerca de allí, era el lugar en donde Watson estudiaba en las novelas de Artur Conan Doyle y allí se dio el primer encuentro entre él y Sherlock Holmes. El recorrido continúa en la Catedral de St. Paul donde se filmaron muchas de las escenas de la película de Guy Ritchie tanto en el interior como en el exterior que se ambiento en el Londres Victoriano para recrear la época. Seguro después de una larga mañana tendrá ganas de almorzar y que mejor que hacerlo en el Pub de Sherlock Holmes en Westminster. Usted podrá comer mirando las películas y series de Sherlock Holmes rodeado de objetos típicos del detective.

En la tarde la empresa le propone una visita guiada llamada “Tras los pasos de Sherlock Holmes” que incluye la visita a varias localizaciones de las novelas de Artur Conan Doyle así como relatos acerca de su vida. El recorrido finaliza en un estudio decorado por objetos donados por la familia de Doyle y que tiene la intención de recrear el estudio de Sherlock Holmes. A la noche cenará en un antiguo y clásico restaurant denominado “Simpson’s in the Strand” un lugar típico en donde cenaría Sherlock Holmes con su amigo Watson.

Si desea realizar el recorrido por su cuenta puede dirigirse a cualquier Oficina de Turismo y pedir que le entreguen folletos de la ruta de Sherlock Holmes. De todos modos, le recomendamos la visita guiada si usted desea informarse más acerca de las novelas y películas de Sherlock Holmes así como de la vida de Artur Conan Doyle.

 

 

También te puede interesar

Atracciones turísticas “falsas” alrededor del mundo
El principal propósito de viaje de muchos es poder conocer lugares históricos y famosos, o donde sucedió...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Mike Leigh en Londres
Una noche con Mike Leigh en Londres Conocido por sus trabajos como “Secretos y Mentiras”, “Happy-Go-Lucky”,...
Arte en Londres
Feria de Arte en Londres Hasta este domingo 17 de octubre continua la Frieze Art Fair 2010. Se trata...
join universe