rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La Serena abrió sus puertas a los extranjeros

La Serena es una ciudad en Chile que ahora está apuntando a convertirse en un destino turístico internacional. Se planea tener medio millón de habitantes para el año 2020, contando la población tanto en La Serena en sí como en la vecina Coquimbo.

Situada aledaña al valle de Elqui, La Serena ofrece variedad de atracciones para quienes realizan un viaje por Chile, desde el Pisco hasta los poderosos centros de observación astronómica, así como el legado de Gabriela Mistral. La ciudad chilena de La Serena es uno de los destinos más populares entre quienes eligen pasar sus vacaciones de verano en Chile, especialmente durante el verano del hemisferio sur.

Y aun cuando sus muchos atractivos han sido probados tanto por chilenos como por extranjeros, la ciudad busca aumentar su nivel de vida y encontrar su lugar en los círculos dominantes del turismo internacional.

Situada a menos de 500 kilómetros al norte de la capital chilena de Santiago de Chile y frente al Océano Pacífico, la ciudad de La Serena cuenta con unos 160 mil habitantes. Durante los meses de verano recibe cerca de 200.000 personas, lo que llevó a la construcción de sendas para andar en bicicleta, la planificación de edificios verdes y a la organización de actividades culturales para entretener a las multitudes.

El reto será tomada por el geógrafo y experto en planificación urbana Georges Bonan, de nacionalidad francesa, que tratará de encontrar fórmulas adecuadas para mejorar el atractivo de la ciudad. “Definimos dónde queremos ir y cómo (…) buscamos una ciudad patrimonial y turística y que la gente desde París o Nueva York que viaje a Chile no tenga solamente la Patagonia, Valparaíso o el desierto (de Atacama) como posibilidad” explicó Bonan al diario chileno El Mercurio.

El plan de este especialista francés incluye 120 acciones diferentes. 90 de ellas están destinados a la mejora de la zona típica del centro histórico de La Serena, la recuperación de edificios y casas que forman parte del patrimonio de la ciudad, mantener el buen estado de los monumentos históricos y la restauración de los barrios de la ciudad que no han sido atendidos hasta el momento.

También habrá un importante trabajo en la revitalización de la ciudad, convirtiendo las calles en zonas peatonales, planificando la modificación de las rutas del transporte público, ocultando los cables eléctricos y de servicios, mejorando la higiene y fortaleciendo el comercio tradicional en el centro de la ciudad.

Junto a estas iniciativas hay planes para organizar más actividades artísticas en espacios abiertos, sea en los nuevos parques actualmente en desarrollo o en el nuevo teatro regional. También hay un plan para trabajar en un uso más eficiente de la energía.

Según El Mercurio, el objetivo de la municipalidad de La Serena es que los extranjeros se establezcan allí y añadan a las 5.000 personas extranjeras que actualmente viven en La Serena de forma permanente.

 

También te puede interesar

Bucear en Chile
Los mejores lugares para bucear en Chile ¿Te gusta practicar buceo? ¿Lo tuyo es el turismo deportivo?...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Desierto San Pedro de Atacama
Explorando el desierto en el norte de Chile San Pedro de Atacama ha crecido año tras año hasta convertirse...
join universe