rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

La torre más alta del mundo se inauguró en Tokio

A pesar de los fuertes vientos e incesante lluvia, el pasado martes 22 de mayo asistimos a la inauguración de la muy esperada torre Sky Tree en Tokio, Japón. Con sus 634 metros, la torre resulta realmente impresionante, como así también la lista de espera para visitarla.

Dos meses de espera:

Si va a visitar Tokio en los meses de verano y piensa aprovechar la oportunidad para subir a la torre más alta del mundo, tendrá que esperar a bien entrado el mes de julio. Hasta entonces, los tickets para visitar los dos miradores se encuentran agotados por dos meses.

Una inauguración difícil:

En ocasión de la inauguración de la torre más alta del mundo en Tokio el pasado martes, decenas de miles de personas se acercaron a la capital japonesa, donde muchos alegan haber esperado en fila durante tiempos de hasta una semana para poder ingresar a la torre el día de su apertura. Aquellos afortunados que lograron ingresar fueron recibidos, sin embargo, por una pobre visibilidad debido a las inclemencias del tiempo.

Los Fuertes vientos llevaron a la clausura de dos ascensores por razones de seguridad, dejando a algunos de los visitantes esperando en uno de los miradores de observación por 30 minutos. Si bien el Sky Tree fue diseñado para hacer frente a las sacudidas producto de los terremotos, parece no ser tan tolerante a las inclemencias del tiempo.

La torre más alta del mundo:

Con 634 metros, el Sky Tree duplica en altura a la Torre Eiffel parisina. Se ha ganado el reconocimiento como la torre más alta del mundo, de lo que los japoneses están muy orgullosos.

El Sky Tree ofrecerá servicios de radiodifusión y televisión en toda el área de Tokio, además de vistas de larga distancia –en días de buen clima- todo a lo largo de la ciudad. Sus dos miradores de observación se encuentran a 350 y 450 metros y son muy “excitantes” de acuerdo con lso primeros visitantes oficiales, dejando de lado la poca vista que permitió el mal clima del día de la inauguración.

Un símbolo de resistencia:

La estructura de la Torre no resultó afectada por el devastador terremoto que azotara a Japón en marzo de 2011, pero su apertura fue retrasada dos meses como resultado de este terremoto, no queriendo realizarla en el mes del primer aniversario del desastre. De acuerdo con los medios de comunicación locales, la torre Sky Tree se alza como un símbolo de resistencia de la ciudad a los fenómenos naturales desastrosos.

No deje de visitar el Sky Tree en su próximo viaje a Tokio, pero tenga en cuenta los tiempos de espera y haga su reserva con considerable anticipación.

 

 

 

También te puede interesar

Visita a Tokio, combinación perfecta de costumbres milenarias y lo más nuevo
¿Qué ver en Tokio? Tokio es una ciudad que vive por sí misma, y que es hoy considerada una capital...
México celebra los 150 años de la Batalla de Puebla
Si te encuentras de viaje en México en Mayo, tendrás la posibilidad de asistir a los eventos culturales...
Feria de la Barbacoa en DF
El pueblo más alto de México DF celebra su décima edición de la Feria de la Barbacoa con una novedad:...
Flexibilizan Leyes de Preparación del Pez Globo o Fugu en Tokio
El gobierno de la ciudad de Tokio propuso a comienzos de la pasada semana una flexibilización de las...
join universe