rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visita La Toscana

Las principales ciudades de la Toscana son Arezzo, Florencia, Grosseto, Lucca, Pisa, Pistoia, Siena, Viareggio y Livorno. Cada una de ellas tiene una enorme belleza natural y arquitectónica, y al estar ubicada al noroeste centro de Italia, tiene una gran riqueza paisajística: montañas, mares y montes. Su valor patrimonial es inmenso, siendo conocida en el mundo por las renombradas obras de Florencia y Pisa.

Es visitada a lo largo de todo el año, por lo que es una región muy bien preparada para recibir extranjeros de cualquier destino. La preservación de los monumentos y las obras, y la excelencia de su gastronomía, sumado a la buena hospitalidad de los residentes, harán de su viaje una experiencia merecedora de ser repetida. Son tantas las ciudades para visitar, que es recomendable que vaya a las agencias de viajes para armar un itinerario acorde a sus días disponibles e intereses otra buena opción es realizar su propio itinerario viendo viajes online compra aquí. A continuación le proponemos algunas visitas.

Pisa

Si va a llegar en avión, opte por aterrizar en Pisa y comenzar ahí su ruta de viaje. Lo más destacable es la Piazza dei Miracoli, allí está el centro del atractivo: la Torre Pendente, el Batisterio, el Duomo y el Camposanto. La torre inclinada es lo más sorprendente y aunque pueda pasar horas mirándola y sacando fotografías, con un día le alcanza para conocer lo más bello y asombroso.

Recomendamos el restaurante Meloria Fried & Fish, donde se combinan a la perfección los platos de pasta con los tradicionales pescados. No puede dejar de comer aquí y hacerle sentir a su paladar, el verdadero sabor a la pasta.

Volterra, San Gimignano y Monteriggioni

Volterra es un pequeño pueblo un poco dejado de lado, solo los que recorren en profundidad la región, lo descubren. Se destaca su anfiteatro romano, sus típicas callejuelas y los deliciosos helados.

En San Gimignano se reconoce un pueblo de origen medieval, amurallado y con 13 antiguas torres acentuadas por ser lo único alto en la zona. La Plaza Cisterna tiene una forma irregular gracias a la disposición de los ladrillos en forma de espina de pescado y a su alrededor viejas mansiones del siglo XIII y XIV, vuelven la atmósfera encantadora. En la calle principal puede optar por sentarse en la terraza de la Pasticeria Boboli y por unos 6 euros probar los crepes de ricota y espinaca, bañados con vino de la región.

Monteriggioni es una buena opción para pasar a visitar, pero por ser tan pequeña, en una hora ya estará listo para continuar su camino. Las murallas y edificios antiguos le encantarán.

Florencia

Entre lo que no puede dejar de visitar, está la Academia donde está el original David de Miguel Ángel y la Galería de los Uffizi, un museo de pintura renacentista. Los puentes son un atractivo inigualable, está el Vecchio, la Santa Trinidad, el Carraia entre otros. Sin duda el primero nombrado es el que sí o sí querrá atravesar, para pasar por el río Arno. La Piazza de Michelangelo es otra joyita que no dejará de lado. Y para la cena, el Caffe degli artigiani, en la via dello Sprone, 16, es perfecto para probar el queso con miel.

 

También te puede interesar

Torre de Pisa Italia
Pisa: Mucho más que una Torre Inclinada Muchas son las guías de turismo en Italia que subestiman a...
San Gimignano, la Manhattan medieval de Italia
Apenas uno llega al pueblo de San Gimignano, que se alza sobre una colina en la Toscana italiana, le...
5 lugares para pasar su luna de miel
Casarse es un paso muy importante de la vida, pero también es una experiencia intensa y puede ser cansadora...
La auténtica Italia sucede en septiembre
Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades...
join universe