rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Laguna Azul Islandia

Vuelo con Escala en Islandia: Visita a la Laguna Azul

Si usted está planeando viajar de Europa a América del Norte o de América del Norte a Europa, y si usted siente curiosidad por conocer Islandia, una buena opción es volar con la aerolínea IcelandAir y beneficiarse de su oferta de escala sin costo (en inglés: “stopover”) en Islandia. La aerolínea le permite partir su vuelo en dos partes, lo que le da la oportunidad de pasar algún tiempo en esta isla y conocer sus maravillas.

En varios de los posts anteriores he descrito mi experiencia recorriendo Islandia durante una semana. Usted puede consultar esos posts para obtener más ideas sobre las mejores cosas que se pueden hacer y visitar en Islandia, y luego decidir cuántos días desea pasar allí.

Si usted puede permitirse pasar un día entero en Islandia, probablemente lo mejor para usted sea elegir y una excursión a través del Círculo Dorado o la Costa Sur. Si usted no tiene un día entero, sin embargo, puede también pasar su tiempo en Islandia recorriendo Reykjavik, la capital de la isla.

Al mismo tiempo, es posible que sólo esté cansado y dispuesto a relajarse durante unas horas, mientras disfruta a su vez de la naturaleza de Islandia. En ese caso, una buena opción sería visitar la muy turística Laguna Azul, conocida en inglés como “Blue Lagoon”.

Situada a sólo 20 kilómetros del aeropuerto, la Laguna Azul es un lugar turístico muy conocido en Islandia. Se trata de un spa construido en torno a una laguna ubicada en medio de un paisaje de lava, y que se nutre de una templada agua termal natural de un intenso color azul, debido a la presencia de minerales de sílice.

Llegar a la Laguna Azul es muy fácil, hay autobuses frecuenten que conectan la Laguna con Klefavik, el aeropuerto principal de Islandia, y que están coordinados con los horarios de los diferentes vuelos. De este modo, podrá asegurarse de siempre llegar a tiempo para pasar por los controles de seguridad y abordar su avión sin problemas. También hay conexiones frecuentes con la ciudad de Reykjavik. Consulte por transfers, spas y tours en la Laguna Azul.

A su llegada a la Laguna Azul, deberá pagar un ticket de ingreso que tiene un costo quizás algo elevado, 30 euros por día y por persona adulta. Los niños y los adolescentes, así como los adultos mayores, disfrutan de tarifas reducidas; en su mayoría a mitad de precio. El ticket de ingreso permite el acceso a los vestuarios, las duchas y la piscina principal, en torno a todos los que puede encontrar además una sauna y un par de las zonas de baño de vapor. Duchas de agua fría y una fuente de agua potable se ubican justo frente a los baños sauna y vapor. Se recomienda siempre beber agua fría antes de ingresar en estas habitaciones a altas temperaturas, y tomar una ducha fría posteriormente, para evitar episodios de mareos y malestar.

La piscina principal tiene un fondo fangoso y tibias aguas con gran cantidad de sal. La atracción principal son las cajas de madera que se pueden encontrar en los varios bordes irregulares de la piscina. Estas cajas contienen una aromática mezcla con alta concentración de sílice, que se puede aplicar sobre el cuerpo y el rostro a modo de máscara nutritiva. Se aconseja que solo se mantenga esta mezcla sobre su cuerpo durante unos 10 minutos, tras lo que se recomienda retirarla para evitar la irritación de la piel.

Mi consejo personal es intentar por primera vez en una pequeña parte de su cara y cuerpo, para comprobar las posibles reacciones a los minerales, y que en lo posible no deje el producto sobre su cuerpo por más tiempo del aconsejado. En mi caso, por no seguir correctamente las instrucciones, quedé con una leve sensación de ardor y una coloración rojiza en las zonas donde apliqué el producto.

También recomiendo proteger su cabello con una gorra de baño o mediante la aplicación de un producto adecuado para este fin. Mi peluquera, por ejemplo, aconseja con frecuencia el uso de vaselina como máscara protectora económica para el cabello. La interacción de la sal, el agua, los minerales y el sol puede dañar el cabello o dejarlo pegajoso y seco, muy difícil de peinar. Probablemente debido a esto, las duchas de la Laguna Azul están equipadas con dispensadores de acondicionador, para ayudar a la hidratación de su cabello luego del baño.

También se encuentran disponibles dispensadores de gel de ducha y potentes secadores de cabello, pero usted deberá llevar su propio champú, peine o cepillo. Toallas y trajes de baño también están disponibles en la Laguna Azul, si no cuenta con las suyas propias. El préstamo de toallas y trajes de baño tiene un costo de 5 euros cada uno.

En un día soleado, puede disfrutar del baño en la laguna, tras el que pasar el resto de su estadía sobre una reposera al sol. También hay un área de descanso bajo la sombra si desea proteger su piel del sol. Esta zona tiene grandes ventanales de vidrio con vista a la laguna.

Si va a permanecer más tiempo en Islandia, quizás prefiera saltearse la visita a la Laguna Azul y optar por una de las muchas piscinas y centros termales en Reykjavik, o por una piscina o río natural en alguna otra parte de la isla. Sin embargo, si su estancia en la isla es breve, un par de horas en la Laguna Azul valen la pena llevarse una idea de Islandia, y para relajarse entre un vuelo y otro.

¡Le deseamos un vuelo seguro! Disfrute de su viaje!

 

También te puede interesar

El interior de Islandia
Una noche en una granja de cría de caballos en Islandia Después de un largo día recorriendo el Círculo...
5 destinos para disfrutar de aguas con propiedades medicinales
El agua es una de las razones por las que hay vida en este planeta y nadie puede negar que sin una fuente...
10 Lugares increíbles que no puede dejar de visitar
Hay lugares en el mundo que necesitamos ver para creer. Los lugares que le presentamos a continuación...
Caballos de Islandia
Islandia: amanecer en una granja de cría de caballos Comenzamos nuestro segundo día con un delicioso...
join universe