rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las 10 ciudades portuarias más asombrosas del mundo

Hasta fines del siglo pasado, los puertos fueron usados principalmente para pescar, comerciar, y como puntos de guerra. Hoy en día, las personas aprovechan la oportunidad de pasar sus vacaciones a bordo de un barco, realizando cruceros a una variedad de destinos increíbles alrededor del mundo. Hay numerosos puertos para visitar, y cada uno ofrece una experiencia única, cargada de cultura y un sentir particular.

port1

 

1. Beaumont, Estados Unidos

Un puerto internacional de aguas profundas situado en el condado de Jefferson, Texas, que se ubica a 40 millas del Golfo de México. Goza de un clima subtropical y tiene una rica historia – por todo esto Beaumont ofrece una nueva aventura para cualquier viajero. Podrá encontrar muchos museos y galerías de arte, además de gran variedad de restaurantes y otros lugares para comer. La ciudad de Beaumont es tranquila y relajada, con su atmósfera serena y su belleza intacta.

2. Brisbane, Australia

La hermosa capital de Queensland fue creada en 1824 y se ubica en la costa este de Australia. El puerto está situado en las planicies del río Brisbane, tierra aclamada que fue conocida en el pasado como las Islas de los Pescadores. En Brisbane, lo tradicional se mezcla con lo moderno, y esta hermosa ciudad se está convirtiendo rápidamente en un sitio preferido por los turistas. En 2005, se construyó un pajarero, que es uno de los sitios más grandes construidos específicamente para los pájaros que migran en la costa este de Australia.

port2 brisbane

3. Rotterdam, Países Bajos

El puerto de Rotterdam es el más grande de Europa, y Rotterdam mismo es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, contando con una población de 600.000 habitantes. El puerto es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ya que es uno de los puertos más hermosos y pintorescos del mundo entero. Rotterdam es una ciudad muy pacífica y amigable, y tiene mucho que ofrecer a los turistas, incluyendo jardines botánicos, una increíble vida nocturna e incluso un zoológico.

4. Shanghai, China

Situado en el frente del delta del río Yangtze, el puerto de Shanghai se extiende por 18.000km de línea costera. El nombre Shanghai se compone de dos palabras, “Shang” y “Hai” que significan “sobre/encima” y “mar”. Actualmente el puerto consiste de 5 zonas principales y es uno de los principales centros económicos de China. La ciudad, pintoresca y hermosa, merece una visita, y la zona turística del puerto es realmente imperdible.

5. Singapur

La isla de Singapur tiene muy pocos recursos terrestres, pero los recursos del agua y del puerto la han convertido en uno de los lugares más atractivos del mundo. El puerto es sin duda una de las principales atracciones turísticas de Singapur, pero hay muchas más cosas para hacer, ¡incluyendo las increíbles playas y lugares de compras!

port3singapore

6. Marmaris, Turquía

Un pueblo portuario en la costa mediterránea, Marmaris vive principalmente de su actividad turística. El encanto del lugar proviene de su increíble ubicación entre dos conjuntos de montañas que se cruzan justo en el mar. El puerto es un paraíso escondido con un clima ideal gracias a su bahía natural que provee una protección especial contra todas las condiciones climáticas.

7. Alejandría, Egipto

Situado en el margen oeste del delta del Nilo, Alejandría es el puerto más grande de Egipto, y ha sido escenario del comercio internacional desde el principio de la historia marítima del mundo. El puerto es un destino muy popular entre los turistas que eligen visitar los museos militares y monumentos antiguos, por ejemplo el Pilar de Pompeyo y las catacumbas Kom al-Shoqafa.

port4alexandria

8. Dubrovnik, Croacia

Uno de los destinos turísticos más populares de la costa del Mar Adriático, este hermoso puerto se sitúa aproximadamente 2.5hm al noroeste del antiguo pueblo de Dubrovnik. Junto con el puerto de Gruz, este se considera uno de los puertos más concurridos de Europa. Dubrovnik tiene una historia rica como puerto comercial, y hermosas calles de piedra en las que los turistas pueden caminar de tienda en tienda y disfrutar el sol sentado afuera de alguno de los tantos cafés y restaurantes.

9. Atenas (Piraeus), Grecia

Ubicado en la zona urbana de Atenas, Piraeus se encuentra a 12km al suroeste del centro de la ciudad, al este del Golfo Sarónico. El puerto de Piraeus es el puerto de pasajeros más grande de Europa, y el tercero más grande del mundo. Famoso por sus pubs y restaurantes, ofrece variedad de atracciones y entretenimiento para los turistas. Es realmente un destino ineludible.

port5athens

10. Ciudad de Quebec, Canadá

Situado en la región Capital-Nacional, la ciudad de Quebec es uno de los puertos más antiguos de América del Norte. El puerto se asienta en el acantilado sobre el río San Lorenzo. UNESCO confirmó que las paredes fortificadas situadas en Vieux-Québec son parte del Patrimonio Mundial en 1985, y en 2010 la terminal de cruceros Pointe-a-Carcy fue galardonada como “Mejor Destino Experiencia Independiente”.

 

También te puede interesar

Puerto Escondido – un area “oculta” de México
De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata...
Cruceros por España
Crucero por España desde los puertos de Vigo y La Coruña en Galicia El océano es una parte importante...
Lugares imperdibles de Tasmania
Tasmania es una pequeña isla de Australia, que seguramente conocerá por su fauna autóctona, en especial...
Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011
Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis...
join universe