rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las 5 mejores playas de Europa

Tanto a lo largo del Mar Mediterráneo como del Océano Atlántico, alrededor de Europa, encontrará magníficas playas donde pasar unas vacaciones de ensueño. Arena blanca y mar azul… la combinación perfecta; y lo mejor: cerca de los centros urbanos europeos que también esconden tesoros históricos, culturales y naturales. Si es de esos que aman tirarse bajo el sol a broncear la piel, practicar deportes en la arena, o pasar horas nadando en el mar, ¡las playas Europeas lo esperan!

Porthcurno, Gran Bretaña

porthcurno

Esta playa es lo más cerca que llega Gran Bretaña al paraíso. Con sus aguas turquesas, que brillan con el resplandor del sol, y fina arena amarilla, el lugar es idílico. A cada lado de la playa, altas colinas verdes protegen la bahía. Si mira hacia arriba también verá el teatro abierto Minack. Es un lugar especial para nadar. Los niños podrán hacerlo seguros en piscinas naturales poco profundas, y los nadadores experimentados querrán adentrarse en este mar calmo. A pesar de estar rodeada por colinas, es fácil acceder a esta playa. Desde el estacionamiento a 200 yardas (donde además encontrará baños públicos, teléfonos y un bar café), solo es preciso descender por un camino muy bien señalizado. ¡Disfrute la playa tranquila y hermosa!

Torre Guaceto, Italia

guaceto

No todas las playas italianas están repletas de gente, con bares y restaurantes pegados al lado del siguiente. Torre Guaceto, en Puglia, es diferente, por ser una reserva natural protegida – y de difícil acceso. Las muchedumbres quedan fuera del lugar, el agua y la arena son limpias, y la vegetación es sumamente interesante. Es un trozo de tierra que parece haber escapado al cansador desarrollo turístico, por lo que solo la frecuentan los que aceptan un poco de aventura y vida simple – no encontrará muchas facilidades para los turistas. El Mar Mediterráneo, con su agua limpia y tibia, es perfecto para nadar en esta playa. Disfrute de la libertad y la tranquilidad mientras observa especies de fauna y flora, poco comunes en el continente. Si lo prefiere, el centro de visitantes (a 3km de la playa) ofrece caminatas guiadas, recorridos en bicicleta y aventuras acuáticas con snorkel.

Ramla Bay, Gozo

ramla-bay

Cerca de Malta, Gozo es conocida por ser un destino excelente para bucear. Pero si prefiere pasar sus vacaciones en la arena, y no en las profundidades del agua, le recomendamos dirigirse a Ramla Bay. Es la playa más grande de la isla, su arena tiene un tinte rojizo y está rodeada de dunas cubiertas con tamarisco. Es popular entre los malteses y también entre los turistas, en parte por ser integrante de Natura 2000. Encontrará dos cantinas y diversos puestos de helado para refrescarse. También es interesante la zona que rodea la playa, por haber restos históricos – restos romanos, la cueva Calypso (a la que se refiere Homero en “La Odisea”, y otros.

Cala Turqueta, Menorca

turqueta

Lejos de los vientos que atraen a los surfistas en el norte de la isla, Cala Turqueta se encuentra al sur de la isla balear Menorca. Es una playa realmente hermosa, con la arena asombrosamente blanca y agua poco profunda, perfecta para familias jóvenes con hijos pequeños. Tenga en cuenta que esta playa no tiene casi facilidades, traiga consigo lo que quiera comer y beber durante el día. Le recomendamos llegar temprano durante los meses de verano para obtener un buen lugar, porque los locales aman esta playa.

Platja des ses Illetes, Fomentera

illetes

Al sur de la isla de la fiesta, Ibiza, la isla balear Formentera es tranquila y pequeña, pero tiene muchas playas formidables. El agua es perfecta para nadar o chapotear – clara, tibia y llana. La arena es suave, y se mezcla con pequeños trozos de coral. Esta playa se encuentra a 4km de La Savina. Tiene acceso universal – aquellos en silla de ruedas pueden utilizar una rampa. Desde la arena podrá ver otras pequeñas islas – de allí el nombre de la playa, “de los islotes”. Es un lugar muy popular con el submarinismo (por ser el agua cristalina) y también se practica nudismo.

 

También te puede interesar

Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Nuestros mejores consejos para visitar Grecia
Grecia es por excelencia uno de los países con las playas mediterráneas más hermosas, además de una...
El interior de Islandia
Una noche en una granja de cría de caballos en Islandia Después de un largo día recorriendo el Círculo...
Vacaciones en Lanzarote
Donde se encuentran la cultura española y el encanto de África A tan sólo 140 kilómetros de la costa...
join universe