rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las 6 mejores ciudades para visitar en 2014

Cada año, algunas ciudades alrededor del mundo se destacan por alguna razón. Festivales especiales, conmemoraciones de fechas importantes, inauguraciones… y durante ese tiempo las ciudades se embellecen, se llenan de buen humor, de alegría y de fiesta. Ese es el momento ideal para conocerlas, cuando cada una se prepara con sus mejores características para ser visitada desde todo el mundo. En el 2014 que comienza, hay 6 ciudades alrededor del mundo que debería visitar:

Río de Janeiro, Brasil

rio

La capital del Carnaval en Brasil, rodeada de montañas color esmeralda y un mar color zafiro, es siempre un destino particular. Las fiestas en Río son especialmente alegres y divertidas – coincidiendo con el espíritu carioca. ¿Y qué mejor excusa para emprender un viaje que la Copa Mundial de Fútbol que se juega en Brasil en junio? Además de la samba y el fútbol, Río ofrece parques, playas y jardines que están siendo embellecidos ya para prepararse a ser sede de los juegos olímpicos en 2016.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

sarajevo

Todas las grandes religiones del mundo se mezclan en las calles de Sarajevo. Recuperándose rápidamente de la guerra, la ciudad ha ido reformulándose y adquiriendo un carácter muy particular. Los teatros y los cafés abundan, pero entre los edificios que aun muestran las marcas de las balas encontrará también clubes nocturnos, panaderías que llenan la calle de aromas, y librerías de todo tipo.

Liverpool, Inglaterra

liverpool

La renovación de esta ciudad comenzó por el área Albert Deck, pero se transformó en un total renacimiento cultural. La que una vez se llamó la capital mundial del pop, ha vuelto a la vida y ya está marcando tendencias nuevamente. Este año tendrá lugar la Bienal de Liverpool, un evento de arte contemporáneo de 10 semanas de duración. Tiene lugar durante el verano, y la ciudad se llena de arte de todo el mundo. Esté atento también a las nuevas áreas creativas como el Triángulo Báltico, donde han empezado a surgir bares y estudios de moda. ¡En poco tiempo serán también tendencia!

Umea, Suecia

umea

Esta ciudad no es ni siquiera una de las 10 principales de Suecia. Pero culturalmente, este lugar norteño es de los mejores del país. Aquí encontrará expresiones culturales para todos los gustos: se admiran por igual la ópera y el metal pesado. Lejos de evitar el invierno, los suecos calzan su abrigo y disfrutan de variados espectáculos en distintas locaciones de la ciudad. Umea está llena de estudiantes, la mayoría de ellos artistas, que le dan un toque fresco a la ciudad. Umea es este año la Capital Europea de la Cultura, junto a Riga, y es por eso que 2014 es el momento ideal para visitarla: el largo y completo calendario de eventos seguro lo tentará si usted es un amante de la cultura.

Glasgow, Escocia

glasgow

En los últimos años, la ciudad más grande de Escocia ha sacudido su fama de lugar industrial para emerger como un gran poder cultural. El río Clyde, que transportaba comerciantes de tabaco, ahora pasa cerca de estudios y museos de artistas de primera clase, que han aparecido en los muelles renovados. Algunos de los más destacados son el museo Riverfront (nombrado museo europeo del año en 2013) y el nuevo SSE Hydro – que, junto con una docena de lugares más, será sede de los Juegos de la Comunidad Británica en 2014.

Almaty, Kazakhstan

almaty

Aunque ya no es más la capital del país (que es Astana desde 1997) esta ciudad sigue siendo la más espeluznante de Kazakhstan. Su ubicación cercana a la Ruta de la Seda, y el hecho de estar rodeada completamente por montañas, la hacen ser muy exótica. Además, recientemente ha pasado por un boom económico, por lo que se han invertido millones en su desarrollo. Almaty trató – y no consiguió – ganar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, pero aun así los resorts de esquí esperan ser explorados. ¡No se pierda la aventura de invierno!

 

También te puede interesar

Buenos destinos para este invierno en Estados Unidos
Los fríos meses del invierno parecen estar muy cerca, y esta estación seguramente hará que cambien...
¡Es tiempo de variar el destino! 5 lugares turísticos que seguramente aun no consideró visitar
¿Está cansado de pensar siempre en los mismos destinos a la hora de emprender un viaje? A veces, visitar...
Viaje entre lo antiguo, lo moderno y lo etéreo
Japón es una nación muy especial, y por momentos parecería que pertenece a otro mundo. Aunque los...
Explorando la Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos icónicos por los que España es famosa. Desafortunadamente,...
join universe