rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las 6 mejores rutas de senderismo en el sudeste asiático

El sudeste asiático es un lugar muy especial para practicar senderismo. Puede pasar días caminando por bosques tropicales densos, viendo gran variedad de vida salvaje espectacular, aprendiendo sobre la cultura de las diversas tribus que viven en áreas remotas – incluso en algunas ocasiones podrá quedarse con ellos en sus casas y compartir su mesa. Las siguientes caminatas son muy recomendables:

Taman Negara, Malasia

taman negara

Solo hay seis puntos de observación en el Parque Nacional de Taman Negara, algunos pueden ser alcanzados caminando, otros solo por barco. Taman Negara es uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta, donde podrá pasar la noche y contemplar y escuchar los ruidos nocturnos de la jungla. Durante el día, puede navegar por el río, explorar cuevas con dibujos antiguos en las paredes, o subir a los puentes colgantes para contemplar mejor la vida salvaje. No puede perderse la aventura de visitar este lugar, que también es el bosque tropical mejor conservado: en él han crecido y se han desarrollado, sin ser interrumpidas por ningún factor externo, diversas especies de flora y fauna por miles de años.

Desafío de caridad, Vietnam

vietnam

“Desafío Caridad” es una organización líder en recaudación de fondos, y organiza más de 100 expediciones por año. Cada persona puede elegir diferentes desafíos que hacer mientras reúne dinero para la organización de caridad que elija. Durante esta caminata desafiante a través de las colinas del norte de Vietnam, lo llevará por aldeas donde viven minorías de las tribus Tay, Red Dao y Black H’mong. Pasará algunas noches acampando y otras en las casas de familias pertenecientes a esas tribus. Además tendrá la oportunidad de explorar Hanoi, la capital vietnamita.

Viaje intrépido, Tailandia

chiang mai

Este es un recorrido de tres días, durante el cual visitará el hospitalario pueblo Karen, que vive en las colinas alrededor de Chiang Mai. Solamente se requiere caminar 3 horas por día a través de caminos por el bosque. Le resta mucho tiempo libre para conocer las aldeas en donde pasa la noche. Verá templos asombrosos y muchos mercados por las diferentes aldeas. El centro de Chiang Mai no tiene desperdicio, es muy rico en cultura, encantador, y es además la puerta de entrada a las tribus que viven en la colina.

Ecoguía Khammouane, Laos

Escoltado por un guía de la comunidad local, anímese a explorar algunas de las enormes cuevas y rápidos que hacen famosa a esta área de Phou Hin Poun. Recuerde llevar su antorcha, ya que la cueva más grande, que contiene mucha estalactita, tiene 7km de largo. Además de las cuevas, pasará por aldeas étnicas, bosques, y lagos de agua cristalina. Puede arreglar su estadía en algunas de las casas de la zona, a uno y otro lado de la cueva.

Yeak Laom, Camboya

Yeak-Laom-Lake-02

El denso bosque que cubre el distrito Ratanakiri al noreste de Camboya no es fácil de sortear por uno mismo – le recomendamos fuertemente contratar los servicios de algún guía experto, que conozca el lugar y pueda guiarlo hasta las áreas más remotas. Una de estas áreas es el asombroso lago Yeak Laom, que llena el cráter de un volcán en desuso. En las 5 aldeas Tampuen que lo rodean podrá aprender sobre sus artesanías tradicionales, costumbres y creencias.

Monte Rinjani, Lombok

mote rinjani

Mr John fue la primera persona que llevó a un grupo de aventureros al monte Rinjani hace más de 20 años, y nadie conoce mejor el área y a sus pobladores. Como parte del programa “Aventura de John”, este experto lo llevará por una ruta de senderismo de 3 días de duración, subiendo las laderas de este volcán hasta el lago sagrado que llena su cráter, conocido como Segara Anak (Hijo del Mar). Luego de la subida, agradecerá poder bañarse en él.

 

También te puede interesar

Tres razones para viajar al Sudeste Asiático
Viajar se está volviendo uno de los pasatiempos preferidos de las personas hoy en día, dado que muchos...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
El Parque Nacional de los Arcos en Utah
Estados Unidos está repleto de lugares sorprendentes en todos los puntos de su extenso territorio. Esta...
10 Patrimonios de la Humanidad que no puede dejar de visitar
Los Patrimonios de la Humanidad se caracterizan por ser de los lugares más naturales, únicos y hermosos...
join universe