rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las ciudades fantasmas más tenebrosas del mundo

Hay quienes encuentran paz en las ciudades tranquilas, hay quienes encuentran algo tenebroso y hasta quienes sienten curiosidad. Tenemos una lista de las ciudades más tenebrosas del mundo que han sido abandonadas por diferentes razones como la guerra, desastres o falta de capital.

Kolmanskop (Namibia)

Kolmanskop ghost city, Namibia, Africa

La ciudad fue fundada en 1908 en el sur de Namibia en la época de la fiebre de los diamantes. Muchas personas quisieron hacerse de fortuna inundando el desierto de Namibia. La ciudad vino a satisfacer la demanda de las personas que se aventuraban en el mercado de los diamantes, muy pronto tenía su propio casino, hospital y hasta escuela. Después del fin de la Primera Guerra Mundial, las ventas del diamante cayeron súbitamente, y en los años 50’s la ciudad fue abandonada por completo.

Poco a poco el desierto tomó lo que era suyo y hoy en día la ciudad está cubierta por dunas de arena, las tormentas de arena destruyeron las estructuras y se metieron en todos los rincones de Kolmanskop.

Oradour-Sur-Glane (Francia)

Durante la Segunda Guerra Mundial, 642 habitantes de este pequeño pueblo fueron masacrados por soldados alemanes como castigo por la Resistencia Francesa. Originalmente los alemanes iban a invadir un pueblo cercano, pero llegaron allí por accidente el 10 de Julio de 1944. Solo una niña sobrevivió y compartió las terribles historias. La ciudad sigue tal como quedo y sirve como un memorial para recordar el evento que tuvo lugar y para recordar como Francia sufrió la Segunda Guerra Mundial.

San Zhi (Taiwán)

Este ambicioso proyecto esperaba ser un complejo turístico lujoso. Sin embargo la cantidad de accidentes mortales durante su construcción, paró la construcción. Las verdaderas razones fueron una combinación de falta de dinero y de ambición por terminar el proyecto. Lo más destacado de este proyecto es la apariencia de naves alienígenas circulares unidas entre sí. Los rumores dicen que la ciudad era atormentada por los fantasmas de las personas que murieron allí. La demolición se llevó a cabo en el 2008 para rehacer un complejo turístico.

Gunkanjima (Japón)

Gunkanjima Abandoned Island in Japan

Esta isla forma parte de las 505 islas inhabitadas de Japón, aproximadamente a 15 km de Nagasaki. En el año 1890, Mitsubishi vio gran potencial en la explotación de carbón marítimo en la isla, y fue así como construyo edificios departamentales para los trabajadores de las minas. La población creció exponencialmente, siendo una de las ciudades con más densidad en esa época.

Mientras el petróleo sustituía al carbón en Japón, una a una las minas de carbón de todo el país fueron cerrando y las de esta isla no fueron la excepción. En 1974 Mitsubishi cerró las minas y la ciudad quedó completamente vacía. En el 2015, la isla fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO dentro del grupo de ciudades industriales de la era Meiji en Japón.

Prípiat (Ucrania)

nuclear plant

Probablemente una de las más famosas del mundo. En Abril de 1986 la planta nuclear de Chernóbil tuvo un sobrecalentamiento del reactor nuclear durante una prueba eléctrica, provocando una explosión de hidrógeno acumulado que emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica de Hiroshima. Prípiat, que era el hogar de los trabajadores de la mina, fue evacuada para evitar la contaminación radioactiva, haciendo que los habitantes dejaran todas sus pertenencias atrás. La ciudad quedó intacta. Algunas zonas aún siguen contaminadas por la radiación y la vida salvaje tomó la ciudad.

 

También te puede interesar

Cuatro de los mejores hoteles del mundo están en México
Cuatro hoteles de México forman parte de la lista de “Los 100 mejores hoteles” del mundo realizada...
Ciudades romanas perdidas en Europa
Los romanos quedaron en la historia por muchas razones: su arte, su religión, sus costumbres, su política,...
La belleza de Oporto
Uno de los países más pintorescos de Europa es, sin dudas, Portugal. La calidez de su gente recibe...
El triángulo cultural de Sri Lanka
Marco Polo describió este lugar como la mejor isla de su tamaño en todo el mundo. Lo cierto es que...
join universe