rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las dunas más grandes de Norteamérica

En el valle de San Luis, en el estado de Colorado, se encuentran las dunas más grandes de Norteamérica. Estados Unidos no deja de sorprendernos con sus increíbles paisajes y esta vez es el turno de estas inmensas dunas ubicadas en el Parque Nacional y reserva Grandes Dunas de Arena. Este es un lugar ideal al que viajar si usted está buscando un poco de paz, silencio y tranquilidad. También es un gran destino para los aventureros ya que recorrer las dunas a pie no es para nada fácil, se requiere de mucho valor para luchar contra las fuerzas de la naturaleza.

Un valle desértico

El parque nacional y reserva Grandes Dunas de Arena fue creado en el 2004 para preservar las dunas más altas de América del Norte. Ubicadas en el valle de San Luis, estas dunas llegan a tener una altura de 230 m y se extienden en un territorio de aproximadamente 77 km2. La región es considerada un desierto por sus escasas lluvias, altos niveles de evaporación y contrastes de temperaturas. Como suele suceder en los desiertos, en el día el clima es soleado y seco mientras que por la noche, y especialmente en invierno, se pueden alcanzar temperaturas bajo cero. Si va a emprender un viaje hacia a estas dunas majestuosas, que imponen respeto y admiración, debe ir preparado para soportar el viento, el calor, el frío y hasta la nieve. Una aventura fascinante que cautiva a los senderistas de todas partes del mundo que buscan combinar los bellos paisajes con el deporte extremo.

Perderse entre las dunas

Si esta dispuesto a visitar el Parque nacional y reserva Grandes Dunas de Arena y a perderse entre las inmensas dunas, hay ciertos detalles que serán de su interés. En primer lugar, en un estudio de paisaje sonoro este parque fue declarado como el más silencioso de todo Estados Unidos. Esto lo convierte en un lugar ideal al que viajar para encontrarse con usted mismo, una especie de peregrinación en el desierto que lo ayudará a vaciar su mente y a desconectarse del resto del mundo.

Por otro lado, son muchos los que vienen aquí para practicar senderismo dispuestos a enfrentarse a las adversidades del clima. Si se encuentra dentro de este grupo, le recomendamos viajar en otoño o primavera, cuando las temperaturas son más moderadas, llevar zapatos cerrados para no quemarse con la arena, alejarse de cualquier animal salvaje y asesorarse con un guardia acerca de todo lo concerniente al lugar. Otra actividad entretenida para realizar en la reserva Grandes Dunas de Arena es deslizarse en cajas de cartón y construir grandes castillos de arena.

Para llegar a las dunas deberá atravesar el arroyo Médano, que se forma tan solo en primavera y verano con muy poca profundidad. La ciudad más cercana al parque es Alamosa pero este también se encuentra próximo a Cañon City, Denver, Pueblo, entre otras ciudades importantes. Atrévase a vivir una increíble aventura y a contemplar con sus propios ojos uno de los paisajes más atractivos de Estados Unidos.

 

También te puede interesar

El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Qué ver en Costa Rica
En Costa Rica encontrará cientos de ofertas turísticas. El país no solo es líder en ecoturismo –...
Sedes de la Copa FIFA 2014: Natal, la ciudad del sol
Natal es un destino turístico muy popular al norte de Brasil. Es de hecho la capital del estado Rio...
Un paseo alternativo por Marruecos
Cuando piensa en Marruecos, se imagina los zocos de Marrakesh, las paredes blancas de Essaouira próxima...
join universe