rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las impresionantes playas de Puerto Plata

Puerto Plata es una de las 31 provincias de República Dominicana, y es también su destino turístico más completo: teleférico, safari, tours ecológicos, la fortaleza de San Felipe… es un lugar ideal para el turismo de descanso y también para las visitas culturales y de aventuras. Su “Vieja Ciudad” y su “Parque Central” ofrecen un interesante legado victoriano; encontrará bares y restaurantes diversos; museos, fábricas, una fortaleza, y mucho más.

No querrá irse de Puerto Plata sin disfrutar un momento en una de sus tantas playas paradisíacas, cada una con su encanto particular, todas igual de hermosas. Si usted ha tenido un año agotador y busca un lugar tranquilo donde relajarse, no se olvide de ver vuelos a Puerto Plata reservas online y dispóngase a vivir sus vacaciones con todos los lujos. ¡Sus playas de arena blanca y dorada sin duda son el mejor lugar para descansar y reponer energías!

Playa Dorada

Puerto plata dorada

Esta es una playa tan especial que marcó el inicio del turismo masivo a la región en la década de los 80. Hoy en día está en constante renovación y se ha convertido en un proyecto turístico en sí misma. Ofrece opciones hoteleras adaptadas a distintos segmentos de público, y además numerosas opciones de deportes: desde basketball, volleyball, y tennis hasta innumerables deportes acuáticos. Además, una curiosidad que alegrará a los amantes de las uvas: en Playa Dorada hay aún gran cantidad de uvas de playa sembradas, que pueden degustar todos los visitantes.

Playa Cofresí

puerto plata cofresi

Esta playa jugó un papel preponderante al nacer el turismo local. Con el tiempo, Cofresí – cuyo nombre proviene de un pirata que navegaba la zona – ha resurgido, y se ha desarrollado, y hoy sobresalen allí dos complejos hoteleros, además de “Ocean World”, que al terminar de construirse probablemente sea una de las principales atracciones del Caribe, y una Marina donde se guardan 122 yates. En Fort la Mer, no se pierda de probar las exquisitas langostas que se ofrecen en el restaurante Lobster House – el lugar también ofrece mariscos varios, carnes y otras opciones, asentado a lo alto de las montañas y mirando al mar.

Sosúa

Puerto Plata sosua2

Esta es una de las playas más emblemáticas de la región, y un paraíso del buceo. Es un verdadero privilegio de la naturaleza, y el ambiente se presenta sumamente agradable para todos los visitantes. Es el lugar más elegido como destino de turismo local, y muchos dominicanos lo eligen como lugar para construir su casa de verano. Aquí, el desarrollo turístico convive en armonía con la vida en el pueblo, y han surgido innumerables opciones de diversión para cualquier época del año. Para probar su diversa oferta gastronómica, solo tendrá que acercarse a uno de los restaurantes ubicados en la calle céntrica del pueblo, o al borde de los acantilados que circulan sus costas.

Cabarete

Este lugar es el más elegido por los turistas jóvenes: además de ser la Meca del windsurf y kiteboarding por la presencia de intensos vientos oceánicos y la conformación natural de esta playa, los jóvenes encuentran atractiva su intensa vida nocturna que se extiende hasta la madrugada en sus discotecas y cafés. Entre música y velas de colores, jóvenes de todo el mundo se encuentran y comparten sus vidas y su pasión por el windsurf. En sus eventos anuales confluyen personas de más de 20 países del mundo: ¡el lugar es incluso parte del Tour Mundial de Kiteboarding!

 

También te puede interesar

Experimente la costa de plata en República Dominicana
Al norte de República Dominicana se encuentra la hermosa Costa de Plata, 300km de agua que conforman...
Hoteles en Republica Dominicana
La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada en el norte por el Océano...
Puerto Escondido – un area “oculta” de México
De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata...
Puerto Vallarta México
Visitar Mexico en Octubre - Puerto Vallarta Ubicado en la Bahía de las Banderas, parte de la costa...
join universe