rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las increíbles Islas Cícladas

Salpicando el mar Egeo se encuentran las islas cícladas, apenas unas pocas de las más de 2000 islas griegas – muchas de ellas inhabitadas. Toda Grecia (y sus islas no son una excepción) está cargada de historia, leyendas, mitología, guerras y reyes; y es precisamente eso, sumado al paisaje de aguas cristalinas y tranquilidad, lo que la hace un destino inolvidable. El clima seco (caluroso en verano y templado en invierno) invita a visitarlas en cualquier momento del año ¡Le parecerá estar viviendo en un sueño!

Las cícladas son las más famosas de todas las islas griegas – toda la historia de Grecia ha pasado a través de ellas por siglos. Su nombre proviene del griego círculo, y hace referencia a la forma del archipiélago formado por 220 islas, que parecen rodear a la famosa Delos – que sería la patria de los dioses Apolo y Ártemis. Las hay muy variadas, desde la pacífica Kea hasta la agitada Mykonos, las increíbles playas de Milos o las rocas volcánicas de Santorini… le presentamos algunas de las principales islas cícladas, para que pueda elegir según sus gustos, ¡y se de un tiempo para asombrarse de la naturaleza y distenderse en las playas!

Mykonos

Mykonos

Es una de las islas más famosas de toda Grecia, probablemente debido a la belleza de su capital, a sus típicas casitas blancas con caminos estrechos, y a sus variadas playas de arenas finas y blancas. La isla es muy visitada por los turistas, y su vida nocturna es agitada. La isla es relativamente pequeña, y las distancias cortas hacen posible transitar a pie. Cuando visite la isla, no puede dejar de caminar por las estrechas calles de su capital, Mykonos pueblo, admirando las casas encaladas, las flores multicolores que asoman de los balcones.

La Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani es un destino obligado, por ser la más importante de las 400 iglesias y templos de toda la isla. En la zona alta se encuentra el barrio Castro, donde se pueden visitar los restos del castillo construido hace ya siglos, por los venecianos. ¡Pero recuerde visitar también la parte baja de la isla! Allí encontrará la pintoresca “pequeña Venecia”: sus casas que asoman sobre el mar, con hermosos balcones de madera, se han convertido en curiosos bares de copas. Cercanos a estos, sobre una plaza mirador, se encuentran los famosos molinos de viento, que son símbolo de la isla junto al Pelícano Petros. El pelícano circula por la isla libremente, ¡sin duda lo encontrará durante alguno de sus paseos!

Santorini

Fira_Santorini_Cyclades_Islands_Greece

Esta es la isla más bella, decorada de azul y blanco, especial y diferente a sus islas vecinas. El lugar se forma al hundirse la caldera del enorme volcán que ocupaba el sitio – el suelo de la isla aún hoy es volcánico. Santorini tiene forma de media luna y en su parte interior – donde antiguamente estaba el gran volcán – reposan otras pequeñas y bellas islas. Al oeste, el archipiélago es escarpado y rocoso; de hecho, el lugar es famoso por su precipicio sobre el mar. Mientras tanto, al sur, se desciende lentamente hacia el mar hasta llegar a sus increíbles playas de arena oscura, tan admiradas y buscadas por turistas de todas partes del mundo.

Thira, la capital de la isla, es probablemente el pueblo más hermoso del Egeo. Está construida sobre un precipicio rocoso que mira sobre el hueco dejado por el volcán, o “Caldera”. Debajo se encuentra el pequeño puerto, y desde allí se accede a Thira subiendo cientos de peldaños (a pie o a lomo de burro). Desde este puerto parten las embarcaciones que realizan distintas excursiones a las islas interiores de Santorini, como Nea o Cameni, entre otras. ¡No se pierda esta joya mediterránea!

Kea

De todas las cícladas, esta isla es la más cercana a la costa. Es una isla mayormente pacífica, donde acuden muchas familias atenienses en sus vacaciones. Es montañosa y árida pero aun así presenta valles fértiles, y es famosa por su vino, su miel y sus almendras. La capital, Ioulis, está decorada por tejados de teja roja y puede recorrerse con gran esfuerzo por caminos construidos en la falda de una colina. Un lugar destacado es el ayuntamiento de la población, de la época del neoclásico. ¡Recuerde visitar el barrio Kastro! Allí encontrará sus famosas murallas y tendrá una vista increíble de la isla y el mar Egeo.

 

También te puede interesar

Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
Conoce las Islas Griegas del Sarónico
El conjunto de islas griegas es un mosaico de formas entre los mares Egeo y Jónico. Son en total más...
Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
Grecia: entre tierra y mar
Se estudia en la escuela bajo el nombre de la Antigua Grecia, no hay programa que lo deje afuera, y más...
join universe